Tras una importante victoria que los mantiene en los primeros puestos del Clausura 2018, los Tigres rápidamente han cambiado el ‘chip’ y ya se enfocan en el encuentro ante Toronto, correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta de la Concachampions. 2-1 se encuentra el marcador global por lo que los felinos buscarán dar un golpe de autoridad en casa para avanzar una ronda más dentro del certamen.

Ricardo Ferretti se dijo consciente de la complejidad que tiene este compromiso a efectuarse este martes en el ‘Volcán’ en punto de las 20:00hrs.

Tienen muy buenos jugadores, es bien dirigido, tiene un entrenador muy capaz, es el Campeón de la Liga. Debemos estar atentos en todo como a cualquier otro equipo que enfrentamos. Mucha gente menosprecia el futbol de Estados Unidos y se nos olvida que en el 2002 en el Mundial nos eliminaron a nivel de Selección”.

Posteriormente el ‘Tuca’ abundó en ese aspecto de los históricos que se tuvo ante los norteamericanos a lo largo de la historia: “México no podía sacar buenos resultados contra ellos, han progresado muchísimo y naturalmente debemos esperar un partido complicado, difícil, no podemos caer en desesperación”.

Sobre si nuestro país debe seguir siendo considerado el gigante del área de CONCACAF, Ferretti dijo de forma contundente: “No creo, si vemos los datos. Si ustedes quieren hacer ver que todavía México es el gigante, yo creo que están muy equivocados”.

Tenemos el día de hoy y mañana para jugar, estamos bien en este aspecto (físico). Hay el ajetreo normal, desgaste normal de jugar tantos partidos en tan poco tiempo que muchas veces no estamos acostumbrados pero yo creo que mi equipo sí, no es de ahorita que viene teniendo este tipo de situación de jugar constantemente”, finalizó.

Se espera un buen encuentro en el Estadio Universitario donde de avanzar el equipo regiomontano, todo indica que se enfrentará en Semifinales a las Águilas del América que tienen ventaja en su serie ante Tauro con marcador global de 4-0.