Luego de una pasada temporada de ensueño, Chivas Femenil se encuentra en la búsqueda de refrendar el campeonato obtenido, sin embargo este torneo no ha sido tan bueno como el anterior pues han tenido bajas de juego considerables, situación que ha puesto en duda una posible defensa del mismo en Liguilla Femenil.

Las dirigidas por Luis Camacho cayeron ante Necaxa en el duelo correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2018 por marcador de 1-2 dejando escapar una excelente oportunidad de acercarse peligrosamente a las líderes (Rayadas de Monterrey) y competir directamente por el momento con la segunda plaza que sigue ocupando Tigres.

Debido a dicho revés Chivas tenía que esperar el resultado de este lunes entre Tigres y Santos, rivales del mismo grupo, donde las del norte se llevaron el triunfo por marcador de 2-1  y con esta victoria, se alejó 4 puntos poniendo en verdadero predicamento a las rojiblancas.

¿Cual es el panorama para las tapatías?

A falta de solo cuatro fechas para terminar el campeonato regular, la situación no parece muy alentadora para las rojiblancas pues se encuentran en una debacle futbolistica y de resultados, lo cual puede seguir mermando el estado anímico de las jugadoras pues la presión es en serio en este punto.

De los partidos que restan, no les queda mas opción que ganar absolutamente todos para tener una oportunidad de avanzar a la siguiente fase, no obstante tanto Monterrey como Tigres viven un momento muy bueno siendo practicamente los 2 mejores equipos de la competencia.

Chivas tendría que esperar cualquier titubeo por parte de las Felinas que les permita acercarse lo mas posible en puntos para tener el duelo de la jornada 13 como el juego clave del todo el torneo pues prácticamente ahí se podría definir el pase a liguilla, si Chivas obtiene el triunfo en dicho cotejo estará muy cerca del objetivo de alcanzar liguilla recordando que tiene que ganar los demás juegos sí o sí para no verse en ninguna controversia.

Aunque aun hay ciertas posibilidades de avanzar, no será nada sencillo por lo que tendrán por disputar cuatro finales buscando defender honradamente su titulo.