William Yarbough: "la confianza está al 100%"
(Foto: Ezequiel Gasca VAVEL)

William Yarbough: "la confianza está al 100%"

El arquero de León reconoció que el equipo está listo para enfrentar a Zacatepec y dar un paso más para alcanzar el primer objetivo.

rafa-pd
Rafael Pérez

Desde inicio de temporada, cuerpo técnico y jugadores de León se pusieron dos objetivos claros: Liga y Copa. Si bien las cosas en la liga no están como lo planearon en aquel inicio, la oportunidad de avanzar a semifinales de la copa está a la vuelta de la esquina y los jugadores, como William Yarbrough, están conscientes de ello y se sienten listos para dar un paso más en la lucha por cumplir el primer objetivo.

En zona mixta, a un día del encuentro ante Zacatepec, el portero esmeralda reconoció que será un partido complicado y muy importante para el equipo: "Es importante, desde que arrancó la temporada sabíamos que teníamos que plantear dos objetivos, hacer las cosas bien en liga y copa. Es un paso importante estar entre los 4 primeros, no va a ser fácil pero va a ser un buen encuentro", mencionó.

El entorno esmeralda ha sido complicado en las últimas semanas por los resultados conseguidos, no han encontrado regularidad y cuando parece que el equipo despega, un resultado adverso los regresa a la realidad. Sobre esto, Yarbrough considera que es parte del fúbtol: "Así es el fútbol, es semana a semana y anímicamente el equipo está bien, tenemos un excelente grupo y cada partido es una revancha, lo importante es olvidar y aprender los momentos negativos y tomar con humildad cuando las cosas van bien".

"Hemos sufrido con el tema de las lesiones, pero hay jugadores puntuales que venían jugando y que por lesión ahora no están, no tenemos un plantel muy amplio y hay que echar mano de los jóvenes pero la confianza está al 100%", mencionó el arquero sobre la situación que atraviesa el equipo con los lesionados en un momento crucial de la temporada. Reconociendo el trabajo de Gustavo Díaz "Ha hecho un excelente trabajo en dar la confianza y hace sentir importante a cada jugador del club", agregó.

Yarbrough atribuye la irregularidad a falta de concentración en lapsos importantes de los partidos, algo que les ha costado muchos puntos y algunas goleadas durante el torneo: "Creo que han sido errores nuestros de concentración en momentos claves, de no entender los que pasa en el encuentro, nos falta lectura".

Para finalizar, el arquero estadounidense reconoció que el margen de error para el cierre de temporada es mínimo y jugarán los partidos que restan como si fueran finales para tener un buen cierre de temporada.

Club León

VAVEL Logo