La Liga Bancomer MX y la Major League Soccer (MLS) han anunciado este martes una nueva alianza deportiva entre ambas con la finalidad de mejorar el espectáculo y competitividad del fútbol en la CONCACAF, por ello presentaron la "Campeones Cup".

Este nuevo título en disputa enfrentará al Campeón de la MLS contra el equipo que se proclame monarca del Campeón de Campeones 2017-2018, duelo que avivará aún más la rivalidad deportiva entre México y los Estados Unidos. El partido de la edición del 2018 se jugará en casa del campeón de MLS Cup el próximo 19 de septiembre.

Para este partido, Toronto FC ya tiene ganado su boleto, al ser el actual ganador de la temporada 2017 de la Major League Soccer, por otro lado, Tigres tiene medio cupo a este cotejo, estando en espera del futuro Campeón del torneo Clausura 2018. En caso de que los felinos vuelvan a proclamarse vencedores en la Liga, automáticamente participarán en el "Campeones Cup".

“Creemos que la relación con la MLS será de muchísimos años. El futbol en Norteamerica va con los dos de la mano”, mencionó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Lo que esta alianza implica es más que sólo un juego. El partido sólo es el primer paso. Buscamos adquirir mejores experiencias. Tendríamos juegos de estrellas y participación de Fuerzas Básicas en torneos internacionales", finalizó el mandamás de la Liga MX.

“Major League Soccer se enorgullece de unirse a la LIGA MX mediante este acuerdo único; juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”, mencionó el comisionado de la MLS, Don Garber.

Además del Campeones Cup, habrá un Juego de Estrellas, el cual enfrentará a los mejores futbolistas de las dos ligas.