José Juan Macías debutó con el primer equipo al tener tan solo 17 años, lo hizo en la derrota ante Tigres en el Campeón de Campeones de 2017; en ese partido el canterano entró de cambio al minuto 60’ y dejó buenas impresiones en Almeyda.

Su debut en liga llegaría días después, el 22 de Julio de 2017, en el empate a cero contra Toluca de la Jornada 1 del Apertura 2017; Macías entró de cambio al minuto 64’ y se volvió un revulsivo constante.

El canterano de Chivas, ha sido este torneo un referente al ataque, es cada vez más común verlo en el once titular; respondió a la confianza que Matías Almeyda puso en él con goles, en liga suma una anotación, hecha en la Jornada 11 contra Lobos Buap y que significó para el Rebaño su segunda victoria en el torneo.

Entre todas las competiciones de este 2018 acumula ya 3 goles en su cuenta personal, dos de ellos en Concachampions; siendo el más importante el anotado en la ida de los octavos de final contra Cibao, para que los rojiblancos se trajeran una mayor ventaja de República Dominicana.

Con 229 minutos en la presente liga se coloca como una promesa en Chivas, acumula en total 529 minutos a lo largo de los dos torneos que ha tenido participación desde su debut; en la Liga MX ya son tres los goles del tapatío, sumados a los dos de Concachampions y a uno en Copa MX, hacén 6 en total para el 292 desde que está en el primer equipo.

Los números del mexicano no son del otro mundo, pero, su versatilidad en el ataque es lo que le ha dado una oportunidad en el esquema de Almeyda, son 6 los partidos en los que ha visto participación en este Clausura 2018, saltando dos partidos como titular y solo en uno ha completado los 90 minutos; el resto lo ha hecho entrando de cambio.

En todos los encuentros lo vemos moverse mucho en el ataque, saliendo y entrando del área, no le incomoda pegarse a la banda o retroceder para ir por el balón, ni estar en el momento preciso dentro del área rival para rematar; es en Chivas el segundo jugador con más tiros a gol (3) por debajo de Pulido.

Pero con 18 años el camino es muy largo para el juvenil de Chivas y Matías lo ha sabido llevar, aunque ante la urgencia de goles y puntos ha visto mayor actividad, misma que es limitada por la competencia deportiva dentro del club, Macías no es el único al que recurre el argentino para ser el acompañante de Alan Pulido arriba, Ronaldo Cisneros y Jesús Godínez también acumulan minutos y goles en el presente torneo y son una constante competencia para JJ Macias.

Sin embargo el que parte como favorito para Almeyda es justamente JJ Macias y lo respaldan sus números hechos en las inferiores del Guadalajara, con cerca de 30 goles y con un proceso completo desde la Sub-13; además en sus palabras hechas tras su debut “Sin miedo a la primera” el canterano del Rebaño ha demostrado que tiene calidad para estar en primera y seguirá luchando por más minutos como titular.