Cruz Azul consiguió su primera victoria en el torneo al imponerse al cuadro de Diego Alonso. Las anotaciones fueron de Ángel Mena en dos ocasiones, Édgar Méndez, Felipe Mora y Walter Montoya. 

En los primeros diez minutos los locales prácticamente sentenciaron el partido. La presión alta, elaboración rápida de jugadas y especialmente la contundencia, fueron la clave para que el marcador estuviera 3-0 en poco tiempo. 

Walter Montoya se estrenó con la casaca azul. Al minuto 3 del encuentro, tras un forcejeo con el defensor tuzo, logró quedarse con el balón y plantarse ante Alfonso Blanco. Definió al poste más cercano y abrió el marcador. 

Apenas cuatro minutos después, apareció Édgar Méndez por la banda derecha, llegó a profundidad y asistió a Felipe Mora. El chileno desvió el esférico y colocó el 2-0. 

Cruz Azul continúo atacando y antes de los diez minutos apareció Montoya nuevamente. Esta vez esperó a que Ángel Mena llegara al área del costado contrario y con un trazo largo lo asistió para que el número 13 consiguiera su tanto. 

Los dirigidos por Pedro Caixinha siguieron intentando. Pachuca gradualmente comenzó a tener algunas oportunidades y a equilibrar el partido. El primer tiempo concluyó de esa forma. 

Para el complemento lo más destacado hasta antes de los dos goles restantes, fue el ingreso de Christian Giménez. El anterior jugador cruzazulino volvió al Estadio Azul pero ahora defendiendo la camiseta rival. 

Al minuto 66 Édgar Méndez recibió el pase de Ángel Mena tras un contragolpe por un tiro de esquina de Pachuca. El español avanzó con velocidad y venció al guardameta tuzo tirando el balón pasó debajo de sus piernas. 

La última anotación fue de nueva cuenta por el ecuatoriano Mena al minuto 77. En esta ocasión, un disparo de pierna derecha que entró al ángulo superior derecho decretó el marcador final con el que Cruz Azul llegó a 11 puntos.