Luego de un inicio complicado, Lobos BUAP ha descendido posiciones en la tabla porcentual, complicando su permanencia en la Liga MX, ante este panorama, el mediocampista Irven Ávila declaró sobre la situación actual de la Institución Poblana. 

Al jugador se le cuestionó en primera instancia de cómo el equipo Universitario ha asumido los últimos resultados, a lo que contestó:  "Somos conscientes de que si se han perdido partidos, es responsabilidad de nosotros, las derrotas se dieron por situaciones de juego que estaban en nuestras manos".

El atacante peruano comentó que conocía la situación del equipo antes de arribar a este, y sabía lo que se jugaban en el presente semestre; de igual manera se mostró decepcionado por el accionar del cuadro al inicio del torneo: 

"Yo sabía de la situación antes de venir a Lobos, pero nunca nos imaginamos comenzar tan mal el torneo, perdimos partidos tontamente, partidos de local donde podíamos sumar y no tener tan complicadas las cosas". 

Foto: VAVEL México

Por último declaró que Lobos BUAP trabaja para sumar en su visita a León, en donde buscarán conseguir la victoria para así poder liberar la presión del descenso

"Estamos enfocados en nuestro partido contra León, buscaremos sumar puntos, ya sea uno o tres, la idea es sacar la victoria para poder respirar un poco más tranquilos".

La jornada 12 continuará el sábado a las 19:06 hrs, cuando Lobos BUAP visite el Nou Camp en su partido ante el Club León. Los Universitarios buscarán lograr un paso importante en la búsqueda del no descenso.