A pesar del arranque prometedor en el Clausura 2018, el equipo de David Patiño ha mostrado un bajo nivel futbolístico en las últimas jornadas, y los universitarios se encuentran en una crisis que no parece tener fin. Un autogol de Marcelo Díaz a cinco minutos del final del partido contra el Toluca, sentenció el mal momento los Pumas, donde varios jugadores empiezan a perder la paciencia tras la cosecha negativa de puntos. 

El equipo universitario arrancó invicto durante las primeras seis jornadas, donde venció a equipos como Pachuca y Tigres. Sin embargo, después llegó la crisis de cinco partidos consecutivos sin ganar, y justo durante este lapso, el ‘11’ titular ha sufrido cambios considerables que han mermado al equipo para superar la crisis donde están involucrados. 

Los cambios constantes afectan el funcionamiento del equipo

David Patiño encontró a sus mejores hombres, y desde la jornada 1, le comenzaron a dar resultados. Aunque las modificaciones del cuadro estelar azul y oro no han sido muchas, varias han sido por expulsiones de jugadores importantes y otras han sido por una baja de juego considerable. En el partido contra los Diablos Rojos, fue donde el ‘11’ titular universitario sufrió más cambios, pues los juveniles Alan Mendoza, Alan Mozo y Alan Acosta fueron titulares, mientras que Pablo Barrera y José Carlos Van Rankin estuvieron en la banca. Luis Fuentes no fue convocado por un asunto personal.

Pese a todos los cambios, la prueba para David Patiño será el sábado frente a Cruz Azul, ya que, a pesar de que La Máquina no pasa por el mejor momento, goleó al Pachuca después de no ganar desde la jornada 2. Sin duda, es fundamental que los felinos ganen para volver a entrar a zona de Liguilla, por lo que sus mejores elementos tienen que volver a encontrar la fórmula que los llevó a ser lideres de la competención.

Obligación en la CopaMX

Antes de su compromiso en la LigaMX, los Pumas tendrán la oportunidad de salir de la crisis en los cuartos de final de la CopaMX. Los universitarios se medirán ante los rayos del Necaxa en CU, donde la victoria es fundamental para que el equipo de David Patino recobre la confianza y puedan superar este bajón futbolístico.