Por segundo torneo consecutivo el Querétaro se quedó en los cuartos de final de la Copa MX. La edición pasada cayó en tanda de penales contra el América y en este certamen, sucumbió por la mínima ante el cuadro de la Comarca Lagunera.

En conferencia de prensa, el estratega queretano admitió que no han encontrado la regularidad en ninguno de los dos campeonatos: Hemos sido inconsistentes en el torneo; hemos tenido partidos muy buenos y otros no tanto. Estamos cerca de zona de liguilla y vamos a luchar hasta el final.”

Luis Fernando Tena comentó acerca de la alternancia de jugadores entre liga y copa, al cual se refirió que este tipo de partidos sirven para ver de qué están hechos los futuros prospectos: Hay mucha gente joven que se ha mostrado muy bien en estos partidos. La competencia interna se ha puesto de inmejorable manera”.

El gol tempranero en el enfrentamiento, aunado al buen planteamiento de Santos, dificultó que el club queretano consiguiese un resultado favorable, aunque hasta el final del partido, no bajaron los brazos: “Sabíamos que al jugar ambos equipos con el mismo esquema se iba a trabar el juego; ellos anotan pronto y eso predispone el partido. Hay que reconocer que se plantaron muy bien en el terreno de juego y nos dejaron pocos espacios”.

Pese al irregular torneo del Querétaro en la Liga MX en el que llevan 13 puntos gracias a tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, los pupilos de Tena se encuentran a dos unidades de la zona de clasificación, donde el octavo lugar es la escuadra de Monterrey, equipo al cual enfrentarán el próximo sábado: Nuestro objetivo primario es salvarnos del descenso, pero queremos calificar a la liguilla”.

El encuentro más reciente entre Rayados y Gallos aconteció hace unos días en la Copa MX cuando empataron a uno en tiempo regular y en tanda de penales, los regiomontanos fueron eliminados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.