Otra noche de alegría en Torreón, cumpliendo las expectativas así como los objetivos, veremos al final del año futbolístico si les alcanzó para algún título. Lo cierto es que la noche de hoy, con muy poco, a Santos Laguna le dio para acceder a semifinales ante una plantilla de Gallos que en su mayoría, son titulares. Es bastante positivo el realce que el conjunto norteño ha tenido para este torneo, camina de muy buena manera en ambas competencias, están respondiendo los jugadores, tienen al líder de goleo. En pocas palabras, se encuentran momentáneamente en la cúspide, algo que nadie hubiera imaginado tras torneos atrás desastrosos. 

Por otra parte Querétaro tiene mayor preocupación en la liga, pues pese a ya no preocuparse durante este semestre por el descenso, deberán sumar para evitar problemas futuros. Desde aquella final de liga perdida con Vucetich al mando, los del Bajío no encuentran la manera de volver a colarse en liguilla o ser protagonistas; no se tiene un plantel basto y no todos los refuerzos son de calidad, desde ahí vemos cuál es el principal problema. Para este partido demostraron poco fútbol, para el 9 de abril volverán a visitar la plaza del Corona para observar qué tanto mejoraron.

Partido muy apretado en el medio campo a raíz del gol local, y a pesar de que la mayoría del once de Santos es banca, vimos buen entendimiento a diferencia de otros encuentros. La anotación cayó rápidamente al 7' tras una gran asistencia de Javier Cortés para 'Cabecita' Rodríguez que está 'on fire', después de marcar un doblete el domingo pasado. 

Observamos nulas jugadas creativas, excluyendo el gol. Pocas llegadas de ambos rivales que intentaban más desde afuera del área o bien a balón parado. Muchas imprecisiones y poca actitud de ir al ataque. Stum al 68' sorprendió con un intento vía aérea pero se marchó apenas por un lado, Gallos buscó volcarse al frente pero inquietó poco o nada. Finalmente se consumó la victoria de los 'Guerreros' de 1-0.