Primer fracaso en el año de la poderosa plantilla de Tigres. El conjunto regiomontano no pudo ante las agallas de Toronto y quedó eliminado de la Concachampions en la instancia de Cuartos de Final con marcador de global 4-4 pero los goles de visitante lo dejaron eliminado y una vez más el sueño del Mundial de Clubes se ha esfumado para la afición auriazul.

Primer tiempo con dominio del esférico lógico y total por parte de los auriazules, el cuadro canadiense buscó el orden, el equilibrio defensivo con un parado táctico de 5-3-2, esperando poder tener un contragolpe en los pies de Jozy Altidore y el italiano Sebastián Giovinco que metiera en mayores problemas al conjunto mexicano.

La primera de peligro y más clara de la primera parte se presentó al 24’, con un desborde magistral de André Pierre Gignac que mandó diagonal para un Jesús Dueñas que de parte interna buscó definir pero la zaga visitante aguantó a pie firme y evitaron el gol.

Para el 31’ ligero nerviosismo de Toronto, ya que en un trazo largo para Gignac, el arquero canadiense no salió del todo seguro y con algunos problemas alcanzó a evitar que el galo tuviera mayor tiempo para buscar una definición.

Cuatro minutos más tarde, Tigres estaba consciente de que había que intentarlo también de media distancia. Javier Aquino cargado a la izquierda buscó con potente disparo pero su ejecución se fue muy encima. El otro intento  a las afueras del área pero ahora por el centro fue a cargo de Rafael De Souza ‘Carioca’, sin éxito alguno.

Ya en el complemento el ingreso de Jürgen Damm vino a traer mayor velocidad en el desborde, con el fin de poner el trazo que abriera a la zaga visitante. Por su lado Toronto tuvo su primer disparo a puerta mediante la pelota parada, Giovinco se atrevió a cobrar directo pero no hubo problema alguno para Nahuel Guzmán.

Para el 65' esto ya tenía tintes de drama, la losa se volvió más pesada, puesto que en una gran jugada Giovinco desbordó por la parcela izquierda, sacó centro y en su afán de querer alejar el balón, De Souza desafortunadamente para la causa regiomontana, terminó poniendo la pelota en su propia cabaña; 0-1, 1-3 el marcador global; rostros de incertidumbre en el 'Volcán'.

Sin embargo al 69' la serie se puso todavía más intrigante, ya que en tiro de esquina de Ismael Sosa, Damm prolongó el esférico y Vargas con toda la intención en su remate definió de gran forma el 1-1, 2-3 en el acumulado.

Las emociones fueron en aumento y vino el tanto que sentenció todo favorable para los canadienses. La magia de Giovinco en tiro libre al 72', la puso en el ángulo y a pesar de que Nahuel llegó al balón, no supo sacarlo y el silencio en el Universitario era sepulcral.

Para el 83' una pequeña luz de esperanza felina, Dueñas disparó, rebote, el propio mexicano recuperó, se infiltró en el área, sacó trazo y Gignac definió lo que era el 2-2; 3-4 en el global.

Al 90' las cosas se finiquitaron en su totalidad, puesto que en un penal mal señalado por el central, André Pierre cambió el mismo por gol y las cosas concluyeron 3-2,  empatados 4-4 en el acumulado y los goles de visitante le permitieron a Toronto avanzar a Semifinales.