Esta noche el cuadro de los Xolos de Tijuana iba a buscar la proeza que hace una semana no tenía contemplada entre sus planes; ir 2-0 abajo en el marcador frente al New York Red Bull.

El xolaje visitaba la casa de los toros rojos del New York con la esperanza de llegar a la fase de semifinales, pero el camino sería difícil al necesitar de tres goles y que los norteamericanos no le marcaran ninguno.

Los primeros minutos del juego estuvieron llenos de tensión hasta el minuto 10' que Luis Ángel Mendoza marcaba el 1-0 con un zapatazo que sorprendió a todos y le daba una ligera esperanza al cuadro de la frontera.   

Sin embargo, las esperanzas por darle la vuelta al marcador global se fueron diluyendo y el gol de Adams al minuto 27' fue demoledor en el ánimo de los fronterizos. 3-1 en el global. 

Pasaban los minutos y el xolaje intentaba por las bandas o los disparos de media distancia marcar otro gol que le diera un poco de vida en una evidente agonía. 

Para el complemento el asunto no cambió; Xolos se iba con todo al ataque mientras los toros rojos buscaban su oportunidad y esta legó al minuto 70' en los botines de Marc para sentenciar la eliminatoria. 4-1 en el global.

Con 20 minutos por delante y con la necesidad de marcar cuatro goles, Xolos se veía disminuído anímicamente y aun así, los norteamericanos les dieron una cornada más al 76' en una jugada colectiva que definió Gamarra. 5-1 en el global. 

Los últimos minutos sólo marcaron el final y triste momento de los Xolos en la Concacaf Champions League 2018 de la cual se hablará más de las formas que los resultados.