Las Chivas lograron el ansiado pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concafaf, luego de remontar y eliminar 3 goles a 0, para un 3 a 1 global, sobre el Seattle Sounders. Así el conjunto rojiblanco anivela el duelo entre equipos de la MLS y la Liga MX.

Tras el arranque del partido, ambos clubes comenzaron dubitativos, nadie podía controlar por más de cinco pases seguidos el balón, mucha pelota divida en el medio sector. No fue hasta los 6 minutos cuando la ‘Chofis’ López tuvo la primera, con un disparo que contuvo sin problemas el portero Frei.

Sin embargo, Chivas se acercó nuevamente al gol, al 11’, con un tiro libre que produjo un potente disparo de Oswaldo Alanís, el cual amenazaba con meterse al ángulo, finalmente el balón se fue desviado. Con el paso de lo minutos, Chivas se fue adueñando del partido.

Los estadounidenses plantaron un juego defensivo, bien parado atrás, en busca del error rival, al 20’ Clint Dempsey casi sorprende a Cota con un disparo globeado que pasó apenas encima de su marco. Chivas buscaba constantemente el lado derecho, por donde eran más incisivos.

Seattle Sounders tuvo que realizar dos cambios por lesión en el primer tiempo, primero al 6’, Bruin dejó su lugar para Neagle, y al 34’, salió Marshall por Kim Keehee. Con un Sounders tirado atrás y Chivas con la posesión pero sin precisión, terminó la primera parte.

Pero la insistencia rojiblanca dio frutos, apenas a los cuatro minutos del complemento, tras un tiro libre, Oswaldo Alanís venció con un potente disparo cruzado al guardameta estadounidense. Pero la presión de Chivas aumentó en busca de la ventaja, misma que cinco minutos después le dio el gol a Eduardo López, quien en una gran jugada individual se quitó al portero rival para sólo empujar al fondo de las redes.

A pesar de tener la ventaja de dos goles, Chivas no renunció al ir al frente, en busca de anotar otro gol que liquidara el encuentro, aunado a la desesperación de cuadro norteamericano por emparejar el marcador. Con el transcurrir de los minutos, el juego se puso tenso y bastante disputado en la mediacancha, Chivas seguía con la posesión, pero el cuadro verde intentaba a toda costa recuperarlo, provocando golpes de ambos lados.

Chivas volvió a perforar la meta americana en el minuto 80, tras una buena jugada en triangulación entre el ‘cone’ Brizuela y Eduardo López, que concluyó con definición de rabona por parte del juvenil Jesús Godínez.

En los minutos finales, todo el estadio fue una fiesta, la grada celebraba lo hecho por su equipo, mientras en la cancha Chivas dominaba y tocaba el balón a placer.

El tiempo se agotó y Chivas venció 3 goles a 0 a Seattle Sounders. El siguiente rival de Chivas será el New York Red Bull, dentro de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.