Luego de la victoria contundente de este miércoles de Chivas sobre Sounders FC, donde el Rebaño se clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el técnico del equipo, Matías Almeyda, habló en conferencia de prensa post-partido para dar sus impresiones acerca de este cotejo.

Matías fue claro y mencionó que este triunfo fue producto del gran trabajo que tanto cuerpo técnico como el plantel del equipo han realizado en conjunto, sobre todo porque ya merecían cuajar ideas dentro de su estilo de juego:

"Nosotros siempre trabajamos para ser competitivos y poder estar a la altura de cualquier tipo de torneo. Hay que tener la convicción y el convencimiento de seguir los resultados. No se ha cambiado la manera de trabajar y creo que el triunfo llega en un momento importante para nosotros".

Respecto a sobre si Chivas "sacó la casta por México" luego de la eliminación el pasado martes de Tigres y Xolos en la competición a manos de equipos de la MLS, Almeyda recalcó que la grandeza de los equipos influye en demasía

"La grandeza los equipos la tienen por medio de su historia y por la popularidad que puedan tener. La Liga de Estados Unidos está creciendo mucho, por suerte nosotros pudimos permanecer este torneo y clasificar a la semifinal de la Concachampions".

El timonel rojiblanco quiso dejar a un lado la política y recalcó que su equipo fue ampliamente superior al rival en todo el cotejo:

"El primer tiempo tuvimos el control, tuvimos nuestro chance de meter el gol, ellos llegaron muy poquito. El deber de nosotros era insistir, porque nosotros teníamos la obligación de marcar, nos tranquilizamos ya que el hecho de ir perdiendo, de tener una desventaja nos hizo entrar algo acelerados y una vez que arrancó el segundo tiempo ajustamos unas cosas, se abrió el arco, seguimos igual, no aflojamos y creo que ese fue el mérito del partido de hoy; este equipo necesitaba este triunfo. Insistimos con nuestro estilo de juego. Fuimos contundentes. Ya habíamos mostrado este futbol, pero hoy fue un golpe total de autoridad, superamos al rival ampliamente”.

Por otro lado, Matías mencionó que el sueño por ir al Mundial de Clubes se mantiene en pie, por lo cual deberán seguir trabajando como lo han venido haciendo para cumplir este objetivo:

"Estar en otra semifinal nos motiva, nos da alegría y vamos juntos detrás de otro sueño más. Me da gusto conseguir este triunfo por el equipo".

Por último, ante una posible final ante el América, el máximo y odiado rival histórico del Guadalajara, Almeyda manifestó que sería un partido, pero no piensa en ello por el momento ya que ahora se enfoca en Tigres, su rival del próximo sábado y en los New York Red Bulls en las semis de la Concachampions:

“Sería muy lindo para el futbol mexicano tener una chance de disputar una Final los dos equipos más populares de México, pero primero hay que llegar ya después ver quiénes están”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.