La figura que faltaba en el organigrama de Chivas fue presentado está tarde en la sala de prensa del Estadio Akron, oficialmente ya es director deportivo Francisco Gabriel de Anda del cuadro tapatío. En una rueda de prensa donde no se pudieron generar preguntas, acabó el evento.

Dio inicio Jorge Vergara al veloz evento, con unas palabras acerca del juego de ayer por la noche en donde su escuadra superó la fase de cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones. Después habló sobre la presencia de esta nueva figura en el esquema del equipo: "Estamos muy contentos por la presentación de hoy con Paco. Me da muchísimo gusto darle la bienvenida en este momento a Chivas, porque necesitábamos un soporte así. Para poder hacer a Chivas el mejor equipo de México y después del mundo", dijo el presidente de la institución.

Tomó entonces, la palabra Francisco Gabriel de Anda: "Gracias por la invitación Jorge, José Luis, Amaury a este proyecto. Desde la primera entrevista, tuve entusiasmo y compromiso por la confianza que me han dado. Entiendo que Chivas no solo es un equipo, sino un fenómeno social.  Es el único equipo que le da confianza al futbol mexicano y yo siempre la he tenido en ellos, he creído que los jugadores mexicanos tienen mucha más capacidad que la gente supone", sentenció el nuevo director deportivo.

Después de esto, Amaury Vergara, director de Chivas TV, le hizo la entrega de la playera a Paco Gabriel de Anda para hacer de manera oficial su incursión a la institución más ganadora de México.

Foto: Enrique Ortega / VAVEL
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

Para finalizar, se hizo la toma oficial de la fotografía con los dirigentes del equipo. Culminando así la conferencia de prensa y de inmediato, Gabriel de Anda tomara el mando de la dirección deportiva para comenzar a generar resultados.