Este sábado, se disputara uno de los duelos más atractivos de la Jornada 12 de la Liga MX, pues Cruz Azul le hará los honores a Los Pumas, un partido que para muchos se considera como un clásico teniendo casi siempre duelos muy emocionantes.

¿Como llegan los equipos?

Cruz Azul | Hasta antes de la fecha 11, La Máquina parecía hundirse de poco en poco, pues pese a las contrataciones que llegaron para esta campaña, el equipo simplemente no funcionaba, dejaba grandes dudas partido a partido ya que no se veían mejoras colectivas; los refuerzos parecían no pesar y sobre todo, la falta de gol que era más que evidente, porque generaban opciones de gol las cuales no concretaban, poniendo en predicamento la dirección técnica por parte de Caixinha

Pero vino el famoso "coaching " la semana anterior y como por arte de magia, Los Cementeros saltaron a la cancha y se llevaron una aplastante victoria ante Pachuca por 5-0.

Foto: Marca.com
Foto: Marca.com

Actualmente, Cruz Azul acumula 11 puntos y marcha en la 14va posición con tan solo 2 victorias 5 empates y 4 derrotas. Pese a haber tenido un muy mal arranque de campaña, La Máquina aún tiene posibilidades de alcanzar liguilla y precisamente, tan contundente resultado de la jornada pasada pueda ser lo que necesitaba el conjunto Azul para levantarse del bache, por ello, será fundamental ganar este duelo pues de hacerlo, sería un gran embrión anímico para el grupo.

Pumas | Los Universitarios parecían vivir un torneo de en sueño ya que fueron líderes durante el primer tercio del torneo pareciendo serios contendientes al titulo, sin embargo, la luz se ha ido apagando poco a poco y parece ir en picada cada vez más pues desde la jornada 6 no consigue un triunfo. Teniendo resultados muy duros y tras la eliminación en Copa MX ante Necaxa en CU, el partido contra Cruz Azul puede ser una gran oportunidad de reivindicarse con su gente y elevar la confianza en el plantel y en el técnico Patiño. En este momento, Los Pumas suman 14 unidades y han salido de los puestos de Liguilla colocándose en la 9na. posición, por lo que este encuentro puede ser clave para las aspiraciones Universitarias.

Foto: Julio Félix | VAVEL
Foto: Julio Félix | VAVEL

Jugadores a seguir

Felipe Mora | Mora de Cruz Azul quien se ha reivindicado con el gol después de tantos minutos sin perforar las metas rivales, este es el goleador del equipo hasta el momento con 4 anotaciones y de cara a un duro cierre de campaña donde todavía se puede entrar a Liguilla, tendrá la responsabilidad de convertir lo goles que los acerquen al objetivo que es calificar.

Foto: deportes365.com
Foto: deportes365.com

Nicolás Castillo | Sin duda Castillo es el referente Universitario y como todo el equipo, ha caído en un gran bache; llega a este duelo con 6 goles siendo por ende el hombre goleador de Pumas y puede ser el verdugo de este cotejo pues buscará cualquier descuido para asestar un fuerte zarpazo que termine con toda esperanza Azul para calificar.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Antecedentes

En la cancha del Azul, las estadísticas favorecen al cuadro local, pues de 26 duelos disputados, los Celestes registran un saldo de 8 victorias 13 empates y 5 derrotas con lo que podemos notar que hay una ligera jefatura a favor de los azules.

Último enfrentamiento

La última ocasión que se vieron las caras estas escuadras fue precisamente el torneo anterior en la misma Jornada 12, ante lo sucedido debido al sismo del 19 de septiembre, se optó por jugar en un terreno neutral siendo La corregidora de Quéretaro el lugar para disputar las hostilidades, donde Cruz Azul se llevó una contundente victoria por marcador de 4-1 justo en plena crisis futbolística de los Universitarios.