Llego el día para hidrocálidos y universitarios de verse las caras, esto, con el fin de conocer quien ocupará un boleto a las semifinales de la Copa MX. Ambos clubes buscarán salir del mal que tienen actualmente en la LigaMX, lo cual genera inestabilidad.

El cuadro de Pumas no parece atravesar buen momento, pues está en un racha de resultados negativos en el presente torneo de LigaMX. La mística de los universitarios a lo largo de la historia marca como un cuadro con buena formación de canteranos y este torneo probará aquel dicho, donde es la primera ocasión que califican desde su regreso del certamen copero. En tanto en Necaxa. siguen en camino de formación de canteros, los cuales puedan dar el frente por el cuadro de Aguascalientes en las divisiones menores. 

¿Cómo llegan? 

La semana pasada Pumas venció de manera sencilla al cuadro de Lobos BUAP, esto, en el duelo de octavos de final en Ciudad Universitaria por lo que obtuvo como derecho pasar a la siguiente ronda. Mientras en un partido cerrado y regional, el cuadro de Necaxa venció a los rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Victoria. 

Jugadores a seguir:

Erick "El Cubo" Torres:  El elemento ofensivo llegó al cuadro universitario como una opción para generar un cambio en la delantera del cuadro universitario, y poco a poco se ha acomplado al sistema de juego de los comandados por David Patiño. Este torneo de Copa  es primordial para demostrar que puede ser titular en Liga MX.

Yosgart Gutiérrez: El cancerbero de los "Rayos" tiene en sus manos la posiblidad de que el cuadro de Necaxa avance a la siguiente ronda. Los embates de los felinos deberán ser atajado para evitar la anotación.

 

El que logre avanzar a las semifinales de la CopaMX se enfrentará al ganador de la llave entre Cafetaleros de Tapachula y los Diablos Rojos del Toluca.