Los Pumas de la UNAM no levantan. A pesar de que habían tenido un buen certamen en la Copa MX, continuaron con la inercia negativa y el mal andar futbolístico para quedar eliminados del torneo.

El mal paso universitario en la liga no se mostró en los primeros minutos del cotejo, ya que apenas al minuto dos generaron la primera acción del duelo cuando Gallardo metió el servicio desde el sector de la izquierda, el ‘cubo’ Torres picó a primer poste para realizar la pasada y cerró la pinza el artillero chileno que simplemente empalmó la esférica al fondo de las redes para anotar el primero de la noche en Ciudad Universitaria.

Necaxa intentó contestar, aunque lo hizo de manera tímida con un testarazo de Barragán al 12’ que pasó por encima del marco. El conjunto auriazul siguió al acecho y Barrera realizó diagonal hacia el centro con balón dominado, sacando el tiro de media distancia que pasó desviado. De igual forma, Villalpando puso el ejemplo para sus compañeros y sacó el remate que se fue hacia un costado.

Castillo volvió a tener una aproximación cuando intentó sorprender a Gutiérrez con disparo bombeado, pero que no se coló al fondo de las redes. Posteriormente, los visitantes por conducto de Fernández ejecutaron el tiro dentro del área para toparse contra una muralla azul que no dejó pasar la pelota.

Temprano a las regaderas

Villalpando tomó el balón en medio campo y al conceder el pase dejó el pisotón en los botines de Nicolás Castillo, por lo que el silbante no dudo en sacar la tarjeta roja. A partir de esa jugada, Pumas recuperó la tenencia de la pelota y generó varias oportunidades de gol. Al 34’, Castillo le pegó con efecto a la bola para mandarla a la horquilla del travesaño, sin embargo, inmediatamente fue sustituido por Alustiza debido a algunos malestares.

En los instantes finales, otra vez Barrera metió el zapatazo de media distancia, aunque se fue directamente a los brazos del portero necaxista. También, el propio Barrera tuvo su revancha al mandar un buen centro a segundo poste, pero Gallardo no la pudo empujar gracias a la cobertura defensiva.

Para la parte complementaria, Ambriz realizó un cambio con el propósito de igualar el marcador a pesar de contar con un hombre menos en la cancha. Al 49’ Mojica le pegó, pero muy desviado de la portería. Por su parte, Pumas tuvo el segundo tras el buen desborde de Gallardo, Alustiza abanicó el balón, pero en el contrarremate apareció Torres, sin embargo, su tiro se lo estrelló al defensor Luna.

Error defensivo

Los locales tenían el dominio de la pelota cuando Fernández la recuperó en los linderos del área grande para recibir una falta. El propio jugador sorprendió a todos con su ejecución en el disparo raso que pasó por debajo de la barrera en el tiro libre directo y dejó imposibilitado a Magaña, anotando el gol del empate.

Después de la igualada, el Necaxa se echó hacia atrás y concedió la posesión a Pumas que generó algunas jugadas peligrosas. Al 57’ el ‘cubo’ se la dejó a Fuentes quien remató directo a la ubicación de Gutiérrez. De nueva cuenta el defensor universitario se animó al frente con un tiro cruzado que estuvo cerca del palo izquierdo. Hasta el 76’, centro de Gallardo que desvió Alustiza a primer poste y se fue por un costado.

Gallardo continuó insistiendo e ingresó al área con balón controlado para sacar el zapatazo que se fue por encima del arco, pese a que exigía tiro de esquina, se marcó el saque de meta.

Rayo letal

Después de mucho tiempo, los Rayos llegaron a territorio enemigo y tras un excelente servicio de Dávila a segundo palo, apareció a toda velocidad Luis Pérez quien remató de primera intención, mandándola adentro para la voltereta dos por uno.

Pumas con desventaja en el marcador, buscó el empate, pero lo hizo de manera desordenada y con poca claridad al frente, como al 88’ cuando remató González a primer poste, pero su cabezazo se fue hacia un costado.

Con este resultado, los Rayos de Necaxa regresarán a Aguascalientes para recibir en las semifinales a Santos Laguna.