Sergio Bueno: “Tenemos que ganar el boleto a la liguilla”

Inmejorable ocasión tendrán los Potros de Hierro el próximo viernes cuando reciban a Venados.

Sergio Bueno: “Tenemos que ganar el boleto a la liguilla”
Foto: Chiapas Jaguar

Cuartos en la tabla general, siendo la segunda mejor defensiva del torneo, colocan al Atlante en óptimas condiciones de dar un paso sólido rumbo a la clasificación. Por segunda vez de forma consecutiva, tendrán la localía y sacar la mayor cantidad de puntos en la recta final del torneo podría mandar a los azulgranas a la fiesta grande.

El estratega enfatizó que el equipo debe de mejorar en zona de ataque por la baja cuota goleadora, aunque no se ha visto del todo afectada por la solidez defensiva: “Nos hace falta mejorar en ataque, el equipo tiene que hacer una mayor cantidad de goles en el torneo, nuestra diferencia de anotaciones es muy corta todavía. Lo que nos rescata es nuestra defensiva, que ha tenido un buen comportamiento, estamos debajo de Dorados como la segunda mejor y lo que necesitamos es que nuestra gente de ataque genere más posibilidades de peligro en el arco rival”.

A pesar del mal andar de Venados, Sergio Bueno recalcó que no pueden caer en excesos para poder lograr el triunfo en Cancún: “Tenemos la aspiración de conseguir otra victoria, el adversario venía bastante bien en la liga, pero en las últimas semanas se quedó varado, ya que es la última oportunidad de Venados de poder aspirar a alguna posibilidad de liguilla. Así que el encuentro luce complicado, nosotros estamos mentalizados en ganar la mayor cantidad de partidos, creemos que hemos ido mejorando en nuestro nivel futbolístico, ya casi tenemos a toda nuestra plantilla en condiciones y esto nos permite ilusionarnos, soñar, pensar en que tenemos que ganar el boleto a la liguilla y ya estando en la misma aspirar por lo más alto”.

El director técnico comentó que no han cumplido con la regla de menores, puesto que les faltan 182 minutos, los cuales tendrán que cumplir sino quieren ser penalizados: “Hay una asignatura pendiente con el tema de los minutos de menor que todavía no cumplimos y estamos analizando en cuál de estos tres encuentros echamos manos de la gente joven, pensando en estar reglamentariamente al día”.

Los Potros de Hierro enfrentarán a Venados en punto de las 20 horas tiempo del centro de México.