El conjunto de Necaxa se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa Corona MX, edición Clausura 2018. Este miércoles, en su visita a Ciudad Universitaria, los Rayos, con un hombre menos durante más de 60 minutos, le dieron la vuelta marcador con anotaciones de Matías Fernández y Luis Pérez, para con ello vencer a Pumas.

Al finalizar el encuentro, Ignacio Ambriz volvió a elogiar la labor realizada por su dirigidos: "Tengo que aplaudirle a mis jugadores por el gran esfuerzo que hicieron; no es nada fácil ganar en esta cancha, menos ante un equipo dinámico y con un hombre menos desde el primer tiempo. Al final, el triunfo se debió a su entrega y orgullo; van entendiendo que estos colores se tienen que defender a muerte".

De igual forma, habló de su siguiente compromiso en la Liga MX, mismo que será este sábado en el Estadio Victoria frente a los 'Tuzos': "Lo más importante es recuperar jugadores, porque varios de los que están aquí, jugarán el sábado, así que hasta el viernes tendré oportunidad de preparar el partido ante Pachuca, un equipo que juega bien, pero que hoy las cosas no le están saliendo; necesitamos ganar en casa para meternos otra vez en el pelotón de arriba".

Además, mencionó qué tan conforme está con el funcionamiento de su club: "En el aspecto futbolístico, me siento contento; los muchachos han entendido la idea de ser dinámicos. Es cierto que, de repente, somos irregulares en cuanto a los tiempos del partido, pero espero que, con este tipo de triunfos, el equipo sea más fuerte".

Por otra parte, 'Nacho' afirmó que no se decidirán por alguna competencia, sino que buscarán trascender en ambas: "A mí, desde que jugaba, este equipo me acostumbró a ir por los dos torneos. Se lo he transmitido a los chavos, mientras tengamos posibilidades, lucharemos; queremos llegar a la final de Copa y clasificar en Liga".

Finalmente, pidió no echar las campanas al vuelo, debido a que tiene claro que aún no han concretado su objetivos: "Hay una gran unión en el equipo. Vamos partido a partido; si queremos ser protagonistas y aspirar a cosas grandes, tenemos que trabajar al doble".