Los Xolos de Tijuana recibirán este viernes al Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2018, ambos equipos buscarán la victoria para seguir cosechando puntos y encontrar un mejor puesto de liguilla.

A reponerse luego de la eliminación

El conjunto de Diego Cocca fue eliminado por NY Red Bulls a media semana de la Concacaf Liga de Campeones, en la que el xolaje llegó a los cuartos de final de la competición internacional.

El pasado martes en el duelo entre mexicanos y estadounidenses se vio a unos Xolos sin idea de juego, el arma mortal de Red Bulls fue el contragolpe y la explotación de espacios, así como centros que terminaron por ser letales en la defensa de la escuadra fronterizo.

Habrá que ver cómo llegará Xolos al compromiso frente a Monarcas luego de la dura eliminación.

Duelo con sabor a liguilla

Ambas escuadras se ubican en posiciones de fiesta grande, los dirigidos por Roberto Hernández están situados en la quinta posición, una victoria de la monarquía y una combinación de resultados podría meterlos hasta la segunda posición general.

El xolaje se encuentra en la séptima posición general y una victoria ante Monarcas sería importante para seguir con regularidad en el certamen, además de que podrían escalar posiciones en las posiciones de liguilla.

Un Estadio 'Caliente' para Morelia

Los números en el Estadio Caliente no están a favor de los purépechas, de los últimos 5 enfrentamientos de liga entre Xolos y Monarcas disputados en la 'Perrera', los fronterizos registran 4 victorias y solo un empate.

El último partido entre ambas escuadras terminó en empate a dos goles, disputado en el Estadio Morelos.

El último cotejo en el Estadio Caliente terminó en victoria para Xolos con marcador de dos goles por cero.

¿Cómo llegan?

Xolos | Los rojinegros vienen de perder un gol a cero en la pasada jornada cuando visitaron a Tigres, y fueron derrotados a media semana por NY Red Bulls tres a uno en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. Se encuentran en la séptima posición general de la liga.

Morelia | Los purépechas vencieron dos goles a cero al Veracruz en el Estadio Morelos y se ubican en la quinta posición de la tabla.

Jugadores a seguir

Luis Mendoza | El 'Quick' fue el hombre más participativo en el encuentro de la Concacaf que el xolaje tuvo contra Red Bulls.

Diego Valdés | El jugador de Monarcas fue el autor del segundo gol con el que su equipo se llevó la victoria ante el Veracruz.