Un viejo diablo conocido en el Azteca
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL México)

Un viejo diablo conocido en el Azteca

Rubens Sambueza enfrentará por primera vez al América en el Coloso de Santa Úrsula, desde que dejó de vestir los colores azulcremas el pasado 2016.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Interesante encuentro el que nos espera este sábado en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca, dado que las Águilas del América recibirán a los Diablos Rojos del Toluca, con la misión de alargar aún más su invicto en el presente 2018.

Muchos son los ingredientes especiales que tiene este compromiso de la doceava fecha del torneo, uno de ellos la presencia de Rubens Sambueza en el Coloso de Santa Úrsula, circunstancia que se presentará por primera vez desde que el argentino naturalizado mexicano, dejó la casaca azulcrema para llegar al club escarlata.

‘Sambu’ llegó al Nido en un mar de polémica, puesto que Miguel Herrera solicitó a dicho jugador cuando recién había descendido con Estudiantes Tecos, además sus cuestiones de comportamiento daban mucho de qué hablar. Sin embargo, el ‘Piojo’ le dio total voto de confianza y el jugador se puso la playera del América en el 2012.

Rubens disputó 194 partidos de carácter oficial con las Águilas, siendo titular en 171 de ellos y registrando una cantidad de 6757 minutos. En cuanto a torneos estuvo presente en: Apertura 2012 hasta el Apertura 2016, Mundial de Clubes 2015 y 2016, Concachampions 2013, 2014 y 2015, un Campeón de Campeones en el 2015 y en Copa MX Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2016.

25 goles fueron los que Sambueza marcó con la casaca de los azulcremas, ganando un par de títulos de Liga ante Cruz Azul y Tigres respectivamente, par de Subcampeonatos frente a León y de nueva cuenta Tigres y un Bicampeonato de CONCACAF.

A través de las redes sociales, la afición americanista está dividida, dado que muchos consideran que recibirán con aplausos al antiguo 14 azulcrema y otros refieren que lo abuchearan, tomando en cuenta lo sucedido con su expulsión en la Final navideña en San Nicolás de los Garza en el 2016.

'Sambu' ya sabe lo que es marcarle a las Águilas en su casa y de paso derrotarlos. En el Apertura 2011 enfundado en la casaca de Estudiantes, marcó el tanto del triunfo en un excelso cobro de tiro libre para el 1-2.

VAVEL Logo