Tras quedar eliminados de los Cuartos de Final de la Copa MX, los Esmeraldas de León aún mantienen la esperanza de aspirar a la 'fiesta grande' en el torneo de Liga. Por ello, el defensor Juan Cornejo opinó de la importancia de ganar el encuentro del fin de semana, pues conoce la dura competencia que existe por la lucha de un lugar.

Estamos a un punto, obviamente sabemos que hay muchos equipos que están con la misma cantidad de puntos, estamos todos muy cerca. Entonces tenemos esa esperanza de ganar la mayor cantidad de puntos y así acercarnos a la liguilla. Tenemos que enfocarnos partido a partido, tenemos que pensar en el partido del sábado contra Lobos, si se da el resultado empezaremos a pensar en el siguiente”, mencionó el chileno. 

Para meterse entre los ocho primeros deben ganar 12 de los 18 puntos restantes, lo cual representa un reto. Dicha tarea luce complicada, más no imposible, pues en el torneo anterior hilaron una cantidad importante de victorias consecutivas.

“Es motivante, sabemos que es difícil, en el torneo anterior logramos ganar cinco partidos seguidos y eso lo ponemos como parámetro para estos partidos que nos quedan. Sabemos que matemáticamente si hacemos 26 puntos por ahí uno podría pensar en la liguilla, para eso debemos ganar cuatro partidos”, aseguró el lateral izquierdo.

En la jornada 12, los Lobos BUAP visitarán por primera vez en su historia de primera división el Estadio León. El chileno habló de lo complicado que será enfrentar este duelo, ya que conoce la necesidad que tienen los licántropos por conseguir las unidades que les aseguren la permanencia: “Sabemos que es un equipo que juega bien al fútbol, no se le han dado los resultados que ellos esperaban, pero es un equipo muy complicado y muy difícil”.

En partidos anteriores, el ‘Chavo’ Díaz ha tenido que hacer modificaciones en el cuadro titular para suplir las ausencias de varios jugadores por lesión. Algunos elementos como Cornejo, incluso han tenido que ser cambiados de posición. Sobre su cambio de posición de defensa a mediocampista para sustituir a Alexander Mejía, Juan comentó:

“Me está tocando jugar en una posición en la que me ha tocado jugar pocas veces, pero con la ayuda de los compañeros me he sentido bien, he tratado de hacer lo que el profe me pide, hacer un poco la función de Mejía en la mitad del campo de quitar balones y he tratado de cumplir en eso. Obviamente, uno trata de hacer lo mejor posible sabiendo que se está en una posición en la que no está acostumbrado a jugar”.

Por último, el futbolista explicó el sentir que impera en el seno de la Fiera luego de quedar eliminados de la Copa MX frente al Zacatepec:

Después de partido de Copa el equipo quedó muy dolido, pero como todos han dicho, el grupo es muy fuerte, muy unido y son muy buenos compañeros entre todos y obviamente si estamos así lo vamos a superar”, concluyó el futbolista de León.

VAVEL Logo
Sobre el autor