En el arranque de la Jornada 12 del Clausura 2018, Santos Laguna le quitó el invicto en casa a la Franja del Puebla y así ganar en patio ajeno por tercera vez en la temporada. Al término del duelo, Carlos Izquierdoz reconoció las capacidades del cuadro dirigido por Enrique Meza, pero consideró que las claves fueron creer en el trabajo colectivo y pararse con personalidad en el estadio Cuauhtémoc para salir con las tres unidades.

“Sabíamos de la dificultad del partido, un rival que lo viene haciendo muy bien, pero el equipo (Santos) demuestra la personalidad para plantarse en cualquier cancha y tratar de seguir haciendo con lo que venimos, que la verdad estamos con esa confianza, creemos en lo que hacemos y hoy se ven los frutos”.

Para conseguir la victoria, los Guerreros basaron su funcionamiento en el toque de pelota y mantener la paciencia hasta que llegara el tanto de Julio Furch que les permitirá a afianzarse en lo más alto de la tabla por tercer semana consecutiva.

“Sabíamos la dificultad que habían tenido los distintos rivales de venir a jugar a esta cancha. Juegan muy bien (los Camoteros), entonces eso lo hace difícil, sabíamos que teníamos que estar ordenados, que cuando tuviéramos la pelota teníamos que moverla de un lado para otro para desesperar al rival y las situaciones iban a llegar. Pero bueno, antes del gol habíamos tenido creo cuatro para abrir el marcador y bueno, llegó en esa de Julio”, concluyó.