Los Guerreros obtuvieron frente a Puebla el octavo triunfo de la temporada para seguir en la punta de la tabla general. Dicha situación, tiene muy contento al entrenador Robert Dante Siboldi, quien además le dio reconocimiento a sus futbolistas y los motivó a no ‘flaquear’ antes del cierre del Clausura 2018.

“Pues muy contento, con la alegría de disfrutar y de estar en un plantel donde tenemos no solamente grandes jugadores, sino grandes profesionales, grandes personas que están entregados y hoy es un triunfo de ellos totalmente, al gran esfuerzo que pusieron en la cancha y al convencimiento y al futbol que tuvimos ante un gran rival y un gran cuerpo técnico. Creo que estoy disfrutando de este momento y bueno, hay que seguir todavía trabajando para intentar seguir jugando mejor, intentar que el equipo siga coordinado, siga construyendo al equipo en cuestión al funcionamiento y vamos caminando”.

También, el uruguayo explicó que no inventaron el ‘hilo negro’, pues el estar en la cima es producto la sinergia de trabajar, convencer a los jugadores, contar con la confianza de la directiva y el apoyo de la afición, siempre teniendo en mente que se trabaja con seres humanos, mismos que tienen esa ilusión de no caerse y aspirar a otras cosas.

“Hasta ahora, la sensación que tenemos es que siempre se ha venido pensando que en cualquier momento nos caemos y la verdad que hoy (ayer) ratificamos que somos un equipo que tiene mucha ilusión y muchos sueños de poder jugar una liguilla y después aspirar a algo más, pero creo que hoy ratificamos que somos un equipo muy competitivo, que nos entregamos en cada partido para buscar jugar bien y ganar mereciendo. Creo que el equipo jugó de esa manera, jugó bien y con el merecimiento”.

Finalmente, el estratega recalcó que el gol de Furch fue reflejo del trabajo de las jugadas de táctica fija y de la solidaridad que muestran los jugadores por encima de las individualidades, siendo este uno de los factores importantes para mantenerse momentáneamente de superlíderes.

“Nosotros estamos fundamentados en el juego de conjunto, las individualidades puestas al servicio del equipo y el equipo cuando funciona esas individualidades brillan por sí solas. En eso nos hemos basado: ser solidarios y la ayuda constante con el compañero para recuperar la pelota y asimismo cuando la tenemos. En eso nos hemos fincado, principalmente en todo el equipo”, terminó.