Los Xolos de Tijuana recibieron al cuadro de Monarcas Morelia en el arranque de la fecha 12 del Clausura 2018 con la esperanza de quitarse la espina de haber sido eliminados a media semana de la Concachampions. 

El juego prometía un fútbol vistoso por parte de los purépechas quienes seguirían peleando por la parte alta de la tabla general. Al inicio del juego, Xolos tuvo una oportunidad de velocidad que Milner Bolaños no iba a desaprovechar al minuto 4' y adelantar al 'xolaje' en casa. 

Los primeros 20 minutos fueron de dominio absoluto para los caninos aztecas, sin embargo, Sosa mostraba un gran nivel y tapaba las oportunidades de peligro que tenían los Xolos. El juego se fue emparejando para el cuadro de la monarquía que no se quedaba de brazos cruzados y los embates de Ruidíaz daban aviso de que Xolos no tendría un rival sencillo para el resto del juego. 

Poco a poco, el equipo dirigido por Roberto Hernández fue ganando terreno y esto provocó que el 'xolaje' cometiera diversas faltas. Una de ellas fue el castigo de los fronterizos por no haber aprovechado sus oportunidades, pues Diego Valdés marcó el gol del empate al minuto 37' con una soberbia definición de tiro libre que dejó sin oportunidad a Gibrán Lajud. 

Para el complemento, los dos equipos siguieron buscando los tres puntos, pero en ambos bandos los postes jugaron un papel importante. Por si fuera poco, los guardametas se mostraban confiados y quitaban la moral de los delanteros al paso de los minutos.

El juego terminó con empate 1-1 y con este resultado, los Xolos llegaron a 17 puntos, mientras que los Monarcas llegaron a 20 unidades.

El siguiente compromiso de los Xolos es en el puerto jarrocho visitando al Veracruz; Monarcas por su parte recibirá en casa al Guadalajara.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.