A pesar del trago amargo en la Copa MX, Cafetaleros llegó con la actitud de conseguir los tres puntos que lo colocasen en la liguilla momentáneamente y lo obtuvo debido al doblete de Ramos tempranamente en el juego aunado al accionar defensivo en la parte complementaria que impidió que el conjunto local lograra el tanto de la igualada.

Doblete madrugador

Apenas el reloj indicaba el minuto siete de acción y tras pase filtrado, Ayoví alcanzó a puntear la esférica ante la mala salida del guardameta Hernández y encontró completamente sólo a Ramos que la empalmó al fondo de las redes para el uno por cero.

Instantes después, contestó Mac Eachen tras servicio al área y desvió la pelota que pasó muy cerca del segundo poste para el empate de Alebrijes, sin embargo, Cafetaleros continuó con la insistencia y al minuto 18 Ayoví otra vez realizó el desborde por el costado de la derecha y metió el centro al área chica, donde los dos defensores que tenían la marcación se perdieron aunado a la mala salida de Édgar Hernández que se quedó a mitad del camino, cuestión que aprovechó Ramos para contactarla con la cabeza y marcar el segundo del partido.

A partir de ese momento, Alebrijes tomó la posesión de la pelota durante todo el partido, intentando meter centros por doquier, pero sin conseguir grandes dividendos. Al 27´ Vázquez remató a segundo poste con la cabeza, aunque se fue ligeramente desviado. Posteriormente Zúñiga la impactó de media distancia, pero muy por arriba del marco.

En los instantes finales del primer tiempo, Cafetaleros tuvo para matar con el tercero con varias acciones. Primero, con el tiro dentro del área de media vuelta de Ramos que desvió Hernández a tiro de esquina. En dicha jugada, los defensores oaxaqueños no pudieron despejar la pelota y otra vez Ramos quedó sólo a unos centímetros de la portería, no obstante, la esférica fue directamente a la ubicación del guardameta que, a puro reflejo, la terminó desviando. Posteriormente, pase filtrado de Ayoví para que Bermúdez llegase hasta los linderos del área y al sacar el tiro, se topó con la pierna de Hernández que evitó el tercero de los visitantes.

Cayó el descuento

En tiempo de compensación y en jugada de táctica fija, cayó el único tanto de Alebrijes debido al centro de Tehuitzil a segundo palo para que apareciera el defensor Mac Eachen con el testarazo, acortando la desventaja.

Hasta el minuto 60’ una jugada que parecía falta dentro del área tras el duro choque entre Costa y Zúñiga, el árbitro determinó por expulsar a ambos del terreno de juego.

En la recta final del partido, Alebrijes no pudo tener una clara para poder lograr el empate, aunque tuvo algunas aproximaciones, como al minuto 71 con el remate desviado de Vázquez, o al 82 con el tiro que se fue por un costado del goleador Madrigal.

Los dirigidos por Irving Rubirosa suman su tercera derrota en casa y se quedan en la tercera posición con 22 unidades; mientras que Tapachula llega a 19 puntos y se colocará dentro de los ocho mejores al termino de esta jornada. La próxima semana recibirán a Juárez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.