Fin a un invicto; América conoció su primera derrota dentro del Clausura 2018, luego que de los Diablos Rojos del Toluca se impusieron con marcador de 1-2 en la cancha del Estadio Azteca y así la racha sin derrota de las Águilas se vio detenida.

Un primer tiempo con un frenesí considerable, puesto que ambos equipos de inmediato buscaron herirse y fueron los capitalinos los que pegaron primero en el cotejo. Apenas corría el minuto 2 cuando en una descolgada veloz, Jéremy Ménez puso un trazo inmejorable para Renato Ibarra que se enfiló solo al marco de Alfredo Talavera y sin problema alguno definió el 1-0; explotó el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, a pesar de la tempranera ventaja del local, toda historia de alarido tiene un personaje a seguir y ese fue Rubens Sambueza, puesto que al ser el villano en una noche de futbol en la capital, le puso una dosis de mejor intensidad anotando al 10’ el tanto del empate; no festejó.

El arbitraje comenzó a tornarse de locura, las amarillas empezaron a salir por doquier ante un reclamo constante tanto de Miguel Herrera como de Hernán Cristante.

Al 32’ una de las mejores jugadas del encuentro, puesto que Ménez y Oribe Peralta en acción por el centro se entendieron de gran manera y el mexicano disparó con buena intención pero el arquero choricero mandó a córner.

Apenas tres minutos despupes las cosas se complicaron para las Águilas, dado que Bruno Valdez vio la segunda amarilla y por ende se fue expulsado; molestia absoluta del ‘Piojo’ en el banquillo.

Parte complementaria con su dosis de suspenso, el invicto al ras, los visitantes con uno más en la cancha y un estadio dividido en apoyo. Con todo y la inferioridad numérica, América tuvo la más clara para tomar ventaja. En el 59’ balón bien recuperado de Oribe Peralta que jamás dio el esférico por perdido; trazo para Mateus Uribe y de manera increíble el sudamericano perdonó lo que era el tanto de la ventaja.

En el 63’ respuesta del cuadro rojo, otra vez ‘Sambu’ pero ahora por la izquierda con trazo para Pedro Canelo que recibió, luego amagó en par de veces y su disparo salió exactamente al buen achique de Agustín Marchesín.

Al 80’ se definió todo, ya que en táctica fija con un centro de Sambueza, Osvaldo González aprovechó y puso el 1-2, suficiente para quitarle la racha sin derrota a los azulcremas.

Silbatazo final de Jorge Antonio Pérez Durán y sí, los mexiquenses apuntan directo a la Liguilla mientras que los emplumados recibieron un tropezón que los podría ubicar un poco más en el resto del año futbolístico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia