Diabluras que rompen invicto

América cayó por primera vez en el Clausura 2018 a manos de los escarlatas.

Diabluras que rompen invicto
(Foto: El Universal)
América
1 2
Toluca
América: Marchesín; Álvarez, Aguilera, Valdez, Vargas (Díaz min 90); Rodríguez, Uribe, Domínguez (Martín min 86), Ibarra; Ménez (Corona min 42); Peralta
Toluca: Talavera, González, García, Salinas, Borja, Ríos, López, Barrientos, Sambueza, Quiñones (Delgadillo min 83), Canelo
MARCADOR: 1-0 Renato Ibarra min 2, 1-1 Rubens Sambueza min 10, 1-2 Osvaldo González min 80
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán Amonestaciones: Ménez min11, Uribe min 11, Ríos min 15, Valdez min 19-35, Peralta min 23, Sambueza min 33, Canelo min 55, Salinas min 63, González min 90

Fin a un invicto; América conoció su primera derrota dentro del Clausura 2018, luego que de los Diablos Rojos del Toluca se impusieron con marcador de 1-2 en la cancha del Estadio Azteca y así la racha sin derrota de las Águilas se vio detenida.

Un primer tiempo con un frenesí considerable, puesto que ambos equipos de inmediato buscaron herirse y fueron los capitalinos los que pegaron primero en el cotejo. Apenas corría el minuto 2 cuando en una descolgada veloz, Jéremy Ménez puso un trazo inmejorable para Renato Ibarra que se enfiló solo al marco de Alfredo Talavera y sin problema alguno definió el 1-0; explotó el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, a pesar de la tempranera ventaja del local, toda historia de alarido tiene un personaje a seguir y ese fue Rubens Sambueza, puesto que al ser el villano en una noche de futbol en la capital, le puso una dosis de mejor intensidad anotando al 10’ el tanto del empate; no festejó.

El arbitraje comenzó a tornarse de locura, las amarillas empezaron a salir por doquier ante un reclamo constante tanto de Miguel Herrera como de Hernán Cristante.

Al 32’ una de las mejores jugadas del encuentro, puesto que Ménez y Oribe Peralta en acción por el centro se entendieron de gran manera y el mexicano disparó con buena intención pero el arquero choricero mandó a córner.

Apenas tres minutos despupes las cosas se complicaron para las Águilas, dado que Bruno Valdez vio la segunda amarilla y por ende se fue expulsado; molestia absoluta del ‘Piojo’ en el banquillo.

Parte complementaria con su dosis de suspenso, el invicto al ras, los visitantes con uno más en la cancha y un estadio dividido en apoyo. Con todo y la inferioridad numérica, América tuvo la más clara para tomar ventaja. En el 59’ balón bien recuperado de Oribe Peralta que jamás dio el esférico por perdido; trazo para Mateus Uribe y de manera increíble el sudamericano perdonó lo que era el tanto de la ventaja.

En el 63’ respuesta del cuadro rojo, otra vez ‘Sambu’ pero ahora por la izquierda con trazo para Pedro Canelo que recibió, luego amagó en par de veces y su disparo salió exactamente al buen achique de Agustín Marchesín.

Al 80’ se definió todo, ya que en táctica fija con un centro de Sambueza, Osvaldo González aprovechó y puso el 1-2, suficiente para quitarle la racha sin derrota a los azulcremas.

Silbatazo final de Jorge Antonio Pérez Durán y sí, los mexiquenses apuntan directo a la Liguilla mientras que los emplumados recibieron un tropezón que los podría ubicar un poco más en el resto del año futbolístico.