Ha mejorado a lo largo de las últimas semanas Chivas, está noche empató sin goles ante el actual campeón, resultado que compromete su posición general y las aspiraciones de entrar a la liguilla. Consciente que el momento es bueno, pero los resultados han estado quedando a deber, Matías Almeyda parece que ha cedido un poco en esta lucha. Pero seguirán peleando partido a partido por esa pequeña vela que sigue encendida

"Destacó el funcionamiento y que el equipo ha ido creciendo. Es verdad que ya está muy difícil para entrar a la liguilla, pero mientras los números den, seguiremos luchando hasta el final. Está muy complicado, pero lo importante, sacando algo positivo es el accionar y volver a mostrar nuestro futbol. Hoy fue un excelente partido por parte de ambos conjuntos", Matías Almeyda da casi por perdidas las aspiraciones del 'Rebaño Sagrado' para entrar a la fase final del campeonato.

"Arrancamos un poco mejor el partido, pero después se emparejó"

Los números indican en la tabla general que Tigres le saca el doble de unidades a Chivas en lo que va del torneo. A pesar de esto, se mostró un partido equilibrado en donde ambos tuvieron sus chances de poder anotar. Esto es lo que valora Almeyda, que su equipo poco a poco juega a lo que sabe; aunque ya sus esperanzas de trascender en este primer semestre del 2018 irán para la CONCACAF Liga de Campeones.

Otra noche en la que se lleva los aplausos Rodolfo Cota, habló Matías acerca del momento que vive el guardameta. "Ha crecido mucho como profesional, Cota está a la altura de integrar la selección e ir al mundial. Para mí, es uno de los mejores porteros que tiene el futbol mexicano", mencionó el argentino.

Por último, de nueva cuenta se le preguntó al estratega por Francisco Gabriel de Anda y su semana inicial de trabajo. Almeyda reconoció otra vez que Paco vendrá a aportar. Porque le bajará la carga de trabajo al técnico para solo enfocarse en cómo hacer funcionar de mejor manera el futbol del equipo y agrega que el viaje a Estados Unidos, donde jugarán dos juegos amistosos, servirá para que se conozcan mejor.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.