Un auténtico juego de liguilla fue el que disputaron la Universidad de Guadalajara y Zacatepec, apenas en la fecha 13 del Ascenso MX. Generó un sin fin de oportunidades de gol el cuadro dirgido por el 'Vikingo' Dávalos y al final un gol en tiempo de compensación le otorgó a Leones Negros el triunfo que lo mantiene con esperanza de alcanzar el liderato de la 'Liga de Plata'.

Poco futbol se mostró en los primeros 25 minutos del partido por parte de ambas escuadras. Se dedicaron a estudiarse y aflojar al rival con una serie de patadas que derivó en un juego ríspido, donde el árbitro central estuvo repartiendo cartones preventivos. Además que de nueva cuenta se apoderó la mala fortuna de las lesiones para el cuadro local, apenas a los 3 minutos José Paéz tuvo que salir por un golpe en el tobillo.

Fue el primer tiro a gol en el partido, el que abrió por fin el marcador y fue a favor de los Leones Negros. A los 27, el cuadro local recuperó un balón en el último tercio del campo y llegó la redonda a los pies de Daniel Amador. El ‘Chimpa’ observó el panorama y colocó la pelota en el ángulo derecho con un sutil disparo que sirvió para vencer a Luis Cárdenas.

Duró muy poco la ventaja para los universitarios, ya que en la siguiente jugada, Néstor Vidrio cometió una falta dentro del área y se marcó penal en favor del Zacatepec. El encargado del cobro fue Giovani Hernández, que venció a Felipe López con un disparo pegado al poste izquierdo. En 30 minutos, el partido había tenido apenas dos intentos a la portería y ya se emparejaba a un gol el juego.

Los intentos siguieron llegando, Daniel Amador volvió a probar de larga distancia al 32’, esta vez el disparo se fue muy cerca del poste derecho que defendía el arquero Cárdenas. Antes de finalizar el primer lapso, Felipe López hizo la primera gran atajada del encuentro. El canterano de los locales se lanzó a mano cambiada, para impedir que Elbis Souza convirtiera el segundo tanto para los morelenses.

Fue el protagonista de los primeros minutos del segundo tiempo el atacante Jorlian Sánchez, ya que tuvo dos escapadas a velocidad de cara a la portería de Luis Cárdenas que no pudo definir. Y después de quedarse cerca de su anotación que hiciera la diferencia, se fue expulsado por una doble amarilla. Vio ambas tarjetas en apenas diez minutos y complicó la partida para los suyos.

Con un hombre menos en la cancha del Jalisco, el cuadro de Leones Negros siguió siendo el más peligroso y que generaba opciones de cara a la portería. Joao Amaral se quedó a nada de meter el segundo de la tarde, tras un contragolpe que culminó en tiro del brasileño que rebotó en el poste. El tercer remate a la base de metal de la portería fue al 89’ en remate de cabeza de Kristian Álvarez que en el rebote estuvo a punto de meter Cárdenas a su portería.

Tantos intentos al final de cuentas le diern justicia al marcador. Joao Amaral se escapó por el centro delcmo y habilitó a Valadéz dentro del área. Ahí Ismael Valadéz no perdonó e hizo estallar al Estadio Jalisco. Venció a Cárdenas con un disparo pegado al poste izquierdo y así darle tres puntos de auténtico alarido al cuadro melnudo y seguir en los primeros puestos de a tabla general.