Luego del empate a 2 goles entre Lobos BUAP y Club León por la jornada 11 del Clausura 2018, el director de los universitarios, Rafael Puente del Río brindó sus impresiones en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 

En primer instancia se le cuestionó acerca del punto que sumo en calidad de visitante, y también sobre la ventaja de dos goles que su equipo no pudo capitalizar, a lo que del Río respondió: 

"Llevarnos un punto de esta cancha no es malo, pero en el análisis sabe a poco, fuimos dueños de la pelota, pero el equipo dejó de hacer lo que lo distingue y ante un rival con jerarquía, con pegada, nos terminó empatando. fuimos muy superiores, le permitimos a un equipo que parecía muerto revivir. Siendo realistas, dejamos ir dos puntos, es la realidad¨, sentenció el entrenador. 

Foto: Rodrigo Peña

Inmediatamente se le interrogó sobre los cinco duelos que restan en el presente torneo, los cuales serán vitales en sus aspiraciones para lograr la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano, declarando: 

De cara al cierre veo a un equipo con idea, eso me llena de orgullo y me queda claro que apegados a nuestro esquema de juego, vamos a conseguir los objetivos, tenemos un grupo que es autocrítico, que todos los días intenta mejorar. Así es mucho más fácil corregir estos errores".

A Lobos BUAP le restan cinco fechas para poder lograr la mayor cantidad de puntos posibles en búsqueda su salvación; los rivales que le quedan por enfrentar son Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Puebla, por lo que los dirigidos por Rafa Puente tendrán que aprovechar el receso de la Fecha FIFA para mejorar el accionar del equipo. 

Lobos enfrentará el próximo viernes de 23 de Marzo en punto de las 17:00 hrs a la Selección Mexicana Sub 23 en partido amistoso en la cancha del Estadio Universitario, encuentro que le servirá como preámbulo antes de recibir al Club Toluca por la jornada 12 de la Liga MX