Uno de los torneos más competitivos de los últimos años ha sido el Clausura 2018, ya que solamente Murciélagos, Potros UAEM y Cimarrones están matemáticamente eliminados de la contienda. No obstante, todos los demás planteles aún mantienen esperanza por meterse a la siguiente fase, siendo la cantidad de 25 puntos la cifra que dictamine la clasificación para alguna de estas escuadras:

1. Mineros de Zacatecas, 24 puntos

El líder general del certamen ha caído en los dos más recientes juegos. A pesar de ello, se mantiene en la parte alta con 24 puntos y asegurará su clasificación con por lo menos un punto en alguno de sus partidos contra Correcaminos o Potros UAEM.

2. Dorados de Sinaloa, 23 puntos

Tras un impecable paso en la liga, los dirigidos por Francisco Ramírez han ligado dos derrotas de forma consecutiva en las últimas fechas. La barrera de los 25 puntos es el puntaje establecido para lograr la clasificación. Atléticos San Luis y Correcaminos serán los próximos rivales.

3. Alebrijes de Oaxaca, 22 puntos

El campeón empezó de forma inmejorable el torneo, pero ha caído en una inercia negativa desde hace varias jornadas. La derrota del último fin de semana lo estancó con 22 unidades, aunque un triunfo contra Zacatepec o Celaya les daría la clasificación.

4. Toros de Celaya, 21 puntos

A comparación de los tres punteros, Celaya lleva seis partidos sin perder, consiguiendo cuatro victorias de sus últimos cinco juegos. Con cuatro puntos sellarían su pase, sin embargo, Leones Negros y Alebrijes serán sus siguientes rivales.

5. Leones Negros, 21 puntos

Ser el mejor local del torneo ha colocado a los melenudos dentro de la parte alta, aunque de visitantes apenas han logrado sumar 5 de 18 puntos. Celaya y San Luis los rivales que determinarán su posible retorno a la fiesta grande.

6. Potros de Hierro del Atlante, 20 puntos

Más de 380 minutos sin recibir gol, aunque son una de las peores ofensivas del torneo con sólo 12 tantos. Los de Cancún cuentan con el calendario más accesible para avanzar, puesto que se medirán ante el colero Cimarrones y al casi descendido Murciélagos.

7. Cafetaleros de Tapachula, 19 puntos

Dos victorias de forma consecutiva los han mandado al séptimo de la clasificación, aunque deberán de seguir con la racha positiva, ya que Juárez y Tampico Madero serán los futuros rivales de Tapachula.

8. Tampico Madero, 19 puntos

Los pupilos de Eduardo Fentanes buscarán una segunda liguilla de forma consecutiva y en sus manos tienen la clasificación. Murciélagos y Tapachula serán los próximos juegos.

9. Club Atlético Zacatepec, 18 puntos

La derrota de último minuto ante U de G los dejó fuera de los ocho mejores. Zacatepec es el único equipo de la categoría de plata que se metió a semifinales de la Copa MX donde enfrentarán al Toluca, aunque buscarán conseguir su boleto a la liguilla. Cerrarán contra Alebrijes y Juárez.

10. Correcaminos de la UAT, 17 puntos

Siete de los últimos nueve puntos ha conseguido el ‘Corre’ para mantenerse con posibilidades de fiesta grande, sin embargo, necesitan una combinación de resultados para poder entrar, ya que Mineros y Dorados, líder y sublíder respectivamente, serán los siguientes duelos.

11. Atlético San Luis, 17 puntos

Como anillo al dedo cayó la llegada de Alfonso Sosa al conjunto potosino, puesto que les ha devuelto el buen fútbol y también las victorias han llegado. Dorados y Leones Negros los próximos partidos.

12. FC Juárez, 15 puntos

El subcampeón del torneo se estancó y casi como milagro suena su calificación a la liguilla. Necesitan vencer a Cafetaleros y Zacatepec, además de esperar resultados para ver si les alcanza con 21 posibles unidades a la siguiente ronda.

13. Venados de Yucatán, 13 puntos

Aunque matemáticamente no están eliminados, la próxima fecha se confirmará su eliminación. La meta principal era permanecer en el Ascenso MX, situación que lograron con el empate ante el Atlante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.