La solidez en defensa del Guadalajara logró contener al campeón en la jornada 12  de la Liga Bancomer MX, y conseguir un punto que poco lo ayuda para meterse a la Liguilla. El conjunto rojiblanco suma tres partidos seguidos sin recibir gol, uno de la CONCACAF y dos del Clausura 2018.

Puntuaciones individuales

Rodolfo Cota

8) Respondió muy bien a las pocas acciones que tuvo en el partido con un par de atajadas importantes para mantener el arco en cero y seguir con su buena racha de tres partidos sin saber lo que es sacar el balón de las redes.

Carlos Cisneros

5) El no ser lateral por naturaleza le cobró factura al perder todos sus duelos mano a mano frente a Aquino, no aportó nada al equipo en ofensiva ya que no subía a los ataques de los rojiblancos. Su preocupación por marcar al Oaxaqueño terminó al minuto 57, al salir de cambio Javier Aquino tras sufrir de una lesión.

Jair Pereira

9) Cuando deja atrás sus lesiones y es consistente en cuanto a no “romperse”, dentro de la cancha se transforma en el líder del equipo y referente de las Chivas. El Comandante fue sobresaliente y se lució en todo los enfrentamientos aéreos ante Vargas, Valencia o quien estuviera en el centro del campo. Detuvo todos los ataques felinos y se nota la superación de su lesión completamente. El efecto de que el Guadalajara mantenga el cero en la portería rojiblanca en ya tres partidos.

Oswaldo Alanís

9) Su entendimiento con el capitán rojiblanco permitió una gran coordinación en la línea defensiva del equipo, al igual que la solidez en la defensa central que el conjunto tapatío ha demostrado en sus últimos encuentros. Siempre estuvo presente para anticipar balones y no permitirle a los delanteros norteños darse la vuelta frente al arco.

Edwin Hernández

4) “Aris” fue el que más sufrió en toda la noche, al no poder ganar una sola jugada contra Jurgen Damm, superado por el centro y por las bandas, ya fuera por velocidad o triangulaciones, al igual que no poder generar en el ataque tapatío. El extremo derecho de Tigres se llevó con facilidad a Hernández en varias ocasiones, aunque no fue determinante al fallar todos los centros.

Michael Pérez

6) Venia de muy malas actuaciones, al fallar pases y cometer varias faltas. El partido ante los dirigidos por el Tuca Ferreti fue todo lo contrario, al apoyar al sector defensivo y conectar la mayoría de sus pases.

Orbelín Pineda

7) A pesar de perder varios enfrentamientos y pases, nunca dejó de pelear y correr, poco a poco va recuperando su nivel de hace un par de temporadas, en todo momento trató de aportar al frente y nunca dejó de presionar a los Tigres.

Isaác Brizuela

8) De los mejores jugadores de la noche, siempre consiguió ser desequilibrante y tener llegada por su banda, gran labor ofensiva y defensiva, con mucho desgaste. Ha retomado su nivel.

Eduardo López

6) Inconsistente, en momentos desaparecido por completo del juego, sus pocas intervenciones fueron peligrosas pero no determinantes. Su corta aparición le costó ser el primer cambio.

Rodolfo Pizarro

8) El mejor jugador del ataque rojiblanco, tras un pase de Macías pudo liquidar el arco de Nahuel y darle la victoria a las Chivas, pero cruzó mucho el balón. A pesar de cargar con un golpe en la rodilla, logró tener mucho el balón y preocupar a la defensa, pero nunca logro entenderse con sus compañeros.  

Jesús Godínez

7) Sus grandes actuaciones le han llevado a la titularidad. Pelea, entrega, lucha y sacrificio es como se le puede describir al canterano rojiblanco. Sirvió mucho como poste y entretuvo mucho a la experimentada defensa felina, no consiguió marcar pero se hizo presente en el juego.

 

Cambios

José Juan Macías

7) Supo aprovechar las pocas oportunidades y jugadas en las que participó, estuvo a nada de conseguir una asistencia y desbordó al momento de tener el balón.

Walter Sandoval

6) Levantó la mano en el medio campo pero nunca fue dinámico en el ataque y no presionó a un cansado plantel felino.

Ronaldo Cisneros

5) Su poco tiempo en la cancha no le ayudó para poder aportar al equipo, no se notó y casi no tuvo contacto con el balón. De tener un gran debut, pasó a ser la tercera o cuarta opción de Almeyda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Tapia Cervantes
Un enfermo de futbol. Corresponsal en Guadalajara de Chivas y Atlas. Periodista y analista deportivo.