En el tercer día de la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil, el duelo a disputar era entre Cruz Azul  vs América. Este partido era muy importante, ya que, era el último que iba a jugar Cruz Azul Femenil en el Estadio Azul, pero para América era más importante seguir acumulando puntos para asegurar sus boleto para las semifinales de este Clausura 2018.

Dio inicio el primer tiempo y el equipo visitante comenzaba a llegar desde los primeros minutos donde al 3’ Daniela Espinosa, frente al esférico, lanzó el balón y abrió el marcador desde muy temprano. Cruz Azul  buscaba hacer daño pero sus jugadas no eran concretadas debido a que la defensa de América no dejaba que les hicieran daño al arco de Cecilia Santiago.

Mientras tanto, América seguía insistiendo, pero las jugadas se iban desviadas por causa la portera, Mariana Zárraga, donde estaba haciendo muy bien trabajo que solo permitió un gol en la primera parte del encuentro. Tras  varios momentos de interrupción en el partido, se aumentaron 2 minutos en el primer tiempo. 

Para el segundo tiempo, ambas escuadras comenzaron hacer cambios en sus jugadoras. América  seguía  buscando hacerle más daño a su rival  pero no se concretaban las  jugadas. Para el 67’, Dayana Cazares, tras varios  rebotes, aprovechó y disparó para hacer el segundo para América.

Minutos después, Silvia López salió  de la  cancha tras una lesión y fue trasladada al hospital. En el 88’, Daniela Espinosa aprovechó  cuando el balón  pegaó en el poste, donde remató  de cabeza para dar el tercero a América. Los minutos se comenzaban agotar y Cruz Azul no podía lograr hacer jugadas peligrosas para el visitante. Antes de  concluir el tiempo reglamentario,  al 90’ apareció Lucero Cuevas, quien disparó hacia la portería, concluyendo el partido con un marcador de 0-4.

Para la Jornada 12, Cruz Azul visitará a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuentes, mientras que América recibe a Xolos en el Estadio Azteca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda   Gamboa Ledesma
Comunicóloga, amante de los deportes ahora enfocada en la promoción de la LIGA MX Femenil.