Recta final del torneo y los invitados a la Fiesta Grande comienzan a tener nombre y apellido, por lo que el TM Fútbol Club debía aprovechar la oportunidad en su casa, de enfrentar al penúltimo lugar de la Tabla General que también buscaba solventar el tema de la permanencia en la división.

Tras el minuto de aplausos en memoria de Ezequiel 'Cheque' Orozco, comenzaron las hostilidades en la grama del Coloso de la Unidad Nacional. Los celestes inmediatamente mostraron la forma en la que encararían el partido, presionando al rival desde el despeje del arquero y tratando de tocar a las espaldas de los defensores, filtrando balones a 'Chuletita' Orozco y Mynor Escoe, que encabezaron la delantera local. Con el paso de los minutos, los dirigidos por Mario García comenzaron a entender el trámite del cotejo y fueron neutralizando los movimientos del rival, que a pesar de dominar la posesión del balón, no lograba capitalizar dicho dominio.

En los últimos instantes del primer lapso, un error en la salida del arquero sonorense, Ángel Ruvalcaba, comprometió a Johan Vázquez que vio cómo Escoe le robaba el balón y se escapaba con terreno abierto, por lo que tuvo que impedir el avance de forma ilegal, recibiendo la segunda tarjeta de amonestación y por ende, la expulsión al minuto 42. Finalizaron los primeros 45 minutos con empate 0-0 y el segundo lapso se vislumbraba complicado para los astados por la inferioridad de hombres en el campo.

Para el segundo tiempo, Eduardo Fentanes dio juego a Diego Martínez, recién recuperado de una lesión sufrida en la Jornada 3 del actual torneo, dando salida a Fernando Herrera, lanzando un claro mensaje de la necesidad de generar peligro y conseguir goles, dada la situación favorable que se le presentaba. La visita no regalaba centímetros para la circulación del balón del equipo de casa y en momentos les generaba jugadas que no lograban concretar de buena forma gracias al orden defensivo de los porteños, que rompieron el trámite al 75' con una genialidad.

Diego Martínez, recibió el esférico en pasillo central a la altura de tres cuartos de campo y ante una defensa replegada, decidió intentar de larga distancia con pierna zurda, pegándola al poste izquierdo de la cabaña sonorense, ingresando con violencia ante el vuelo de Ruvalcaba que vio la caída de su marco ante el éxtasis total en el Tamaulipas.

Después de 90 minutos más 3 de compensación, Edgar Rangel, árbitro central de la noche, dio el silbatazo final, concretando el triunfo celeste que les permite regresar a puestos de liguilla y llegando a 19 puntos en el Clausura 2018.

Cimarrones recibirá al Atlante en el Héroe de Nacozari el próximo viernes, mientras que Tampico viajará a Los Mochis, Sinaloa para enfrentar a Murciélagos, que aún tiene una pequeña esperanza por mantenerse en el Ascenso MX.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
German Sosa
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.