Nueva semana en los Tigres, luego de un aguerrido empate en tierras tapatías, los felinos iniciaron trabajos para un par de encuentros amistosos que sostendrán en próximos días ante Pumas y Chivas respectivamente, aprovechando la pausa dentro del Clausura 2018 por la primera Fecha FIFA del año.

En conferencia de prensa Ricardo Ferretti habló sobre el presente de su equipo, dando a conocer primeramente qué jugadores no serán tomados en cuenta para dichos compromisos.

Jürgen (Damm), (Javier) Aquino, André (Pierre Gignac), estos jugadores no harán el viaje por motivos obvios y cuando el equipo regrese esperemos que ellos ya puedan estar integrados. Vamos a aprovechar estos dos partidos para mantener la cuestión físico-atlética”.

Sobre la cercanía de los auriazules para una eventual clasificación a la Liguilla del balompié nacional, el ‘Tuca’ comentó lo siguiente: “Estamos a cuatro puntos de una cifra que posiblemente la mayoría de los equipos que van a calificar. Tenemos que pensar que en cada partido hay que obtener los tres puntos. Contra Chivas lo buscamos y se dio un empate pero se ve que el equipo tiene la intención de buscar los tres puntos, así tenemos que pensar en lo que faltas de campeonato”.

Sobre el nivel de su escuadra, Ferretti fue contundente de cómo lo ha visto en lo que va de campaña: “Regular, tienen que mejorar muchísimo. Tienen calidad, capacidad y deben de mejorar mucho. Nadie está conforme. No estamos haciendo las cosas mal pero deben de dar más, entregarse más, debemos de mejorar”.

Finalmente en cuestión de que si en un futuro pudiera tomar las riendas de la Selección Mexicana, Ferretti dijo de manera contundente: “Mi interés por dirigir a la Selección ya la cumplí, con la tarea que tuve con Decio (De María), para el pase a la Confederaciones. No tengo ninguna intención de ser entrenador de la Selección Nacional”.