En el único partido de este domingo y también el partido que más morbo generaba en la jornada 12, por ser un duelo directo por el tema del descenso, el conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz venció por marcador 3-1 a los Rojinegros del Atlas y así acortar distancias a ocho puntos, ambos en la tabla porcentual.

Con una buena entrada en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, mismo que sufriría de dos apagones durante el lapso del partido y que obligó a suspenderlo momentáneamente, ambos equipos disputaron su cotejo.

El primero en dar avisos hacia la puerta rival fue el Atlas, mediante Milton Caraglio, quien a los 7' aprovechó un tiro de esquina para cabecear y así vencer a Melitón Hernández. Los Rojinegros abrían el marcador a temprana hora.

Sin embargo, los escualos no dejaron caerse ni bajar los brazos y rápidamente encontraron su recompensa al empatar apenas tres minutos después, ya que al 10' Miguel Murillo anotaba el 1-1 luego de que Veracruz aprovechara un contragolpe y una desatención de la zaga de la 'Academia'.

Los errores costarían a los pupilos de Rubén Omar Romano luego de que a los 15 de tiempo corrido, Miguel Fraga no atajara de buena manera un disparo de Murillo afuera del área, brindando rebote para que Adrián Nicolás Luna contrarrematara y acortara distancias en el marcador.

Ya en el segundo tiempo y luego de retrasarse el inicio de la parte complementaria por un nuevo apagón, el partido bajó de intensidad, pero el Veracruz en todo momento aprovechó su buen juego.

Al 93', Cristian Menendez pondría cifras definitivas al encarar y quitarse a Fraga para solo definir.

Con este resultado, los escualos se colocaron a ocho puntos de los Rojinegros en la tabla porcentual, por lo cual deberán seguir con paso perfecto si desean salvarse y continuar jugando en la primera división.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.