Andrés Ibargüen: "Cada día me voy sintiendo mejor"
(Foto: Zimbio)

Andrés Ibargüen: "Cada día me voy sintiendo mejor"

El colombiano está cerca de completar el proceso de adaptación al futbol mexicano y se dijo consciente que a pesar del buen arranque de semestre, América aún no ha ganado nada.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

El trabajo continua para las Águilas del América, y luego de haber dado vuelta a la página tras perder el invicto en el Clausura 2018, el conjunto capitalino ya tiene enfocada la mira en lo que será el encuentro amistoso ante los Xolos de Tijuana a llevarse a cabo este sábado, aprovechando la pausa en la Liga por motivo de la Fecha FIFA del mes de marzo.

En palabras para el medio deportivo de TDN, el jugador sudamericano, Andrés Ibargüen, habló sobre el momento que vive con el equipo, el tema de lo complicado que ha podido llegar a ser su adaptación y más.

Cada día me voy sintiendo mejor, me voy adaptando mejor al sistema de juego, a lo que quiere el cuerpo técnico, saber que no hay que conformarse, hay que seguir trabajando, con la ayuda de cada uno de los compañeros que te hacen cada días las cosas más fáciles, te ayudan. Es muy bueno lo que se está haciendo pero tenemos que saber que no hemos ganado nada”.

Voy logrando más minutos, para aportar mi granito de arena a este grupo, para mostrar porqué me trajeron a este club tan grande, sabiendo que la exigencia siempre está al máximo, que no vale conformarse. Estamos en un equipo de alto rendimiento, que no te permite dar ventajas, de que cada día hay que dar más. Uno siempre trata dar lo mejor”.

Posteriormente Ibargüen abundó más en lo que ha sido su proceso de conocimiento tanto físico como futbolístico de nuestro balompié: “Sabía que era un futbol de ida y vuelta, muy rápido. En cuanto a la altura, sí cuesta, se dificulta un poco más pero a pesar de todo esto, me voy sintiendo mejor. Espero ponerme a punto”.

Finalmente sobre el entorno que rodea al América, club que se ama o se odia en nuestro país, donde no hay término medio, Andrés dijo: “Cuando el equipo es grande, la exigencia va a estar al máximo, sabiendo que cuando haces las cosas bien, siempre van a estar halagándote y cuando de pronto no salen, se viene de pronto el hincha. Somos seres humanos, nos equivocamos, creo que deberían de ser muy respetuosos, hay que ser primero ser humano, que jugador. En el futbol te pueden salir las cosas bien o mal”.

VAVEL Logo