¿Afecta a Gallardo sus convocatorias a la Selección?
Foto: Dale Pumas

¿Afecta a Gallardo sus convocatorias a la Selección?

El mediocampista ha sido uno de los preferidos en las últimas convocatorias del colombiano Juan Carlos Osorio.

adrian-hr
Adrián Hernández

8 de octubre de 2016 en la victoria de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda en partido amistoso, quedará marcado de por vida para Jesús Gallardo, quien debutó con México aquel día al entrar de cambio por Orbelín Pineda.

Desde ese partido, el canterano universitario suma 19 partidos con la Selección Mexicana, aunque no ha podido marcar gol. Dentro de dicho listado, ya disputó la Copa Oro del 2017 y sin duda, es uno de los consentidos del técnico colombiano para asistir a la Copa del Mundo en Rusia, lo cual hace recordar que en días recientes Juan Carlos Osorio citó cuatro futbolistas que militan en la Liga MX y que les veía las condiciones necesarias para jugar en Europa, uno de ellos fue Gallardo.

Por otro lado, el joven auriazul está cerca de cumplir 100 juegos con los Pumas de la UNAM, equipo con el que debutó en el Apertura 2014, aunque se adueñó de la titularidad hasta el 2016.

En el presente torneo, ha sido uno de los titulares inamovibles de la escuadra de David Patiño disputando todos los juegos. Salvo en los enfrentamientos contra América, Monarcas, Chivas y León, en los demás choques jugó los partidos completos.

En los compromisos del tricolor de este año, Gallardo ha jugado los partidos completos con los Pumas antes y después de su convocatoria sin mostrar dolencias en el aspecto físico, no obstante, en las últimas jornadas el equipo universitario ha venido a menos y acumula seis partidos sin conocer la victoria, producto de un desorden defensivo y falta de ideas al frente, en el que Gallardo ha sido partícipe con una baja de rendimiento futbolístico, al igual que la mayoría de sus compañeros. Un claro ejemplo fue el partido de Copa MX ante el Necaxa, donde no pudieron mantener la ventaja y durante la parte complementaria, a pesar de que Jesús estuvo en constante contacto con la esférica, a la hora de tomar la última decisión, se equivocó y desaprovechó varias acciones manifiestas de gol.

Al igual que el resto del plantel, Gallardo tendrá que trabajar duramente para regresar a su mejor versión, en beneficio de la institución y en el aspecto individual para llegar de mejor forma a la justa mundialista.

VAVEL Logo