Para el director deportivo de la Selección Nacional de México, Gerardo Torrado, esta última fecha FIFA será de ayuda para todos y cada uno de los jugadores, con la finalidad de encontrar ritmo y juego en conjunto de cara a lo que será su posible convocatoria para representar a nuestro país en el Mundial Rusia 2018.

Torrado manifestó que el grupo está unido, y tanto jugadores como cuerpo técnico están a la orden del día y motivados para encarar los últimos dos duelos de preparación, ya que la próxima vez que haya una convocatoria, será cuando Juan Carlos Osorio dé la lista final de los 23 futbolistas que asistirán a la justa mundialista:

"Para algunos jugadores fue un viaje largo, pero da muchísima alegría como se saludan, como se reciben los unos a los otros, como platican, eso me deja muy tranquilo y está claro que es un gran grupo".

Luego de que Javier Aquino, Jürgen Damm y Jonathan Dos Santos fueran dados de baja por lesión, Torrado abundó sobre este tema de las bajas y manifestó que al menos Damm y Aquino serán valorados para incorporarse a la convocatoria en próximos días:

"La idea es que se quedaran con su club para recuperarse; después, ser evaluados y ver si existe la posibilidad de que puedan asistir al siguiente partido; son situaciones que ocurren cuando eres jugador y estas expuesto a esas circunstancias. La verdad queremos que todos estén bien y se encuentren en su mejor estado de forma para que puedan ser tomados en cuenta".

Será la última vez que Juan Carlos Osorio pueda disponer de la mayoría de los jugadores, ya que la próxima ocasión que los tenga es para ya concentrarse de cara a lo que será Rusia 2018, por lo cual el técnico colombiano definirá solo pequeños detalles, luego de que ya dio a conocer que ya tiene la lista de 23 futbolistas con los cuales dispondrá en la competición internacional:

"Para nosotros es muy importante tener el plantel completo, el profesor evaluara quiénes jugarán y cuánto tiempo lo harán, pero tener esa toma de contacto física y personalmente es muy importante para saber cómo están".

Mencionó que absolutamente todos los convocados, incluidos los que fueron dados de baja por lesión, tienen las mismas oportunidades de ser convocados en mayo:

"La lista final se dará a conocer a principios de mayo, cuando se tenga que dar. Todos siguen con una gran oportunidad de asistir a la Copa Mundial, tengo entendido que el profe tiene un cierto número de jugadores que siempre han estado con él durante todo su proceso y sobre eso me imagino que se sacará a los elegidos".

Por último, habló sobre el caso de Rafael Márquez, a quien Torrado se refirió como una "pieza fundamental" en el grupo, pero que se verá ya en mayo si será convocado o no, ya que la decisión no dependerá de él sino de Juan Carlos Osorio:

"Todos conocemos a Rafa, sabemos que es un gran líder, pero hay una situación legal que tiene que arreglar, pero eso se verá al final. Rafa representa mucho para este equipo, al final será una decisión del profe si puede ser parte de este grupo y será decisión del entrenador si lo convoca o no".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.