Tiempo de partir; América ya viaja a territorio estadounidense donde se medirán este próximo sábado en duelo amistoso al conjunto de los Xolos de Tijuana, aprovechando la pausa que hay dentro del torneo de Clausura 2018 por motivo de la Fecha FIFA correspondiente al mes de marzo.

El arquero de las Águilas, Agustín Marchesín, habló con los medios presentes antes de emprender el vuelo y entre varios temas, el argentino expuso su opinión con respecto a la cercanía del VAR en México y lo que generó el haber perdido el invicto el pasado fin de semana ante Toluca, luego de 15 partidos de carácter oficial sin conocer la derrota.

No se puede hablar del árbitro, es el único país donde no se puede hablar del arbitraje. El futbol lo más lindo que tiene es la picardía, un jugador inteligente, que sabe ganar una jugada, que sabe generar, siempre se privilegia al inteligente, el que saca algo del partido extra, con eso (el VAR) se perdería mucho. A mí no me gusta particularmente pero yo no soy quién para decidir si es bueno o malo”.

Jéremy Ménez ha quedado fuera por varias semanas luego de una lesión de consideración. Sobre esto el arquero sudamericano comentó sobre la gran calidad de plantilla que tiene el América para suplir cualquier tipo de ausencia: “Es un jugador muy importante pero también tenemos gente de recambio, eso es lo bueno y eso que fue algo que nos faltó el torneo pasado. Ahora hay jugadores de mucha calidad en la banca”.

Finalmente ‘Marche’ comentó que es mejor haber conocido la derrota en este momento del semestre que en alguna instancia definitiva del par de torneos que están disputando, tomando en cuenta que ya están en Semifinales de la Concachampions.

América entonces se verá las caras ante los fronterizos, con varias ausencias aunadas a la lesión del galo Ménez. Oribe Peralta, Carlos Vargas, Mateus Uribe, Diego Lainez, Bruno Valdez, Cecilio Domínguez y Edson Álvarez son los elementos con los cuáles no podrá contar Miguel Herrera.