Desde la llegada de David Patiño al cuadro "auriazul", el equipo había mostrado una cara diferente pero parece que en las últimas jornadas estamos viendo un equipo que no tiene ni forma, ni espíritu, ni nada.

Desde su llegada en la jornada 13 del Apertura 2017; con los Pumas hundidos en el último lugar de la tabla y después de dos cambios de director técnico con Francisco Palencia y Sergio Egea, parecía que todo iba con un nuevo rumbo con Patiño al obtener una victoria, dos empates y dos derrotas. Aunque acabaron en último lugar de la tabla general, se le veía al equipo una cara completamente distinta.

Parecía que los “universitarios” al empezar el Clausura 2017 iban a eliminar todo lo malo del torneo anterior y del último lugar teniendo un inicio de torneo diferente, con refuerzos como Matías AlustizaAlejandro Arribas. Arrancaron el torneo con cuatro victorias y dos empates, ocupando el primer lugar hasta que empezó el declive en la jornada 7.

Con cuatro derrotas y dos empates en los últimos encuentros de liga, más la eliminación de la Copa MX contra el Necaxa con un hombre menos desde el minuto 28, dan a pensar que en el vestidor se rompió porque ya no se ven con esa “garra” que se les veía en el inicio de la temporada. Actualmente ocupan la posición 9 de la tabla general con 16 puntos, a solo un punto de Tijuana y Puebla y a dos de Monterrey.

Ha tan solo 5 fechas de que acabe el torneo, los Pumas tienen que mejorar su juego para poder calificar a la liguilla y algunos de estos duelos son cruciales para las aspiraciones del conjunto del Pedregal. En sus próximos duelos en Ciudad Universitaria, reciben al Necaxa, Puebla y al Querétaro, y en sus duelos de visitante van contra el Monterrey y Santos.

VAVEL Logo
Sobre el autor