Tras tener una tercia de días de descanso, Rayados retomó los entrenamientos de cara a lo que será el duelo amistoso a llevarse a cabo este fin de semana ante Cruz Azul este próximo 25 de marzo, con el fin de mantener el ritmo por motivo de la Fecha FIFA que generó una pausa en el torneo de Liga.

Este jueves en conferencia de prensa, compareció el delantero colombiano, Avilés Hurtado, elemento que ha vivido todo un vaivén de emociones en los últimos meses con el conjunto de Monterrey. El atacante del equipo de la Sultana del Norte habló sobre su presente y obviamente el tema de los penales no pasó desapercibido.

Siempre, haga las cosas bien o mal, siempre va a haber críticas y hay que aceptarlas. A mí nada me saca del enfoque de lo que yo quiero y siempre me preparo de la mejor manera día con día para ser el mejor”.

Hurtado ha quedado marcado desde el 10 de diciembre pasado, tras lo sucedido desde los once pasos en la Final Regia. A partir de aquel encuentro han venido otras fallas en la misma instancia y sobre ese asunto en específico, Avilés expresó lo siguiente: “Es parte del juego, son momentos. Cuando me tocó patear los primeros aquí en Monterrey, los empecé metiendo todos, capaz es una mala racha. Desafortunadamente no he podido concretarlos (los últimos), si el técnico me da la confianza y mis compañeros, lo agarraré sin ningún problema”.

Sobre si lo ocurrido en la batalla por el título ante Tigres, ha tenido que ver sobre su nivel mostrado en lo que ha sido el torneo actual, Hurtado dijo: “No, creo que no porque no pude estar los primeros dos partidos, después te cuesta un poco porque no estás en ritmo, después la expulsión en Toluca, son situaciones de este medio, hay que asimilarlo. Siempre me preparo para ser el mejor y aportarle a mi equipo para que siga peleando en la parte de arriba”.

Finalmente el sudamericano comentó que el apoyo de la familia, del cuerpo técnico y de sus compañeros, ha sido vital para superar la pasada Final: “La vida sigue, el futbol continua y si te quedas ahí, es imposible que te levantes”.