El jugador chileno sea ha convertido en hombre de confianza en la presente campaña para el entrenador Pedro Caixinha. 

Para empezar hay que recordar que, en todo el año pasado y bajo el mandato de Paco Jémez en el banco celeste, la central era con Julio César Domínguez y Julián Velázquez. 

Para la presente campaña y con el arribo del lusitano Pedro Caixinha todo eso cambió, al darle la confianza a Enzo Roco. Ambos jugadores (Velázquez y Roco) llegaron en el 2016 peleando por el mismo puesto y aunque han compartido en algunas ocasiones la central; el ganador en esta competencia, por el momento, ha sido Enzo. 

En lo que va del Clausura 2018, el jugador chileno acumula 8 juegos de los cuales 7 han sido como titular, logrando así un total de 627 minutos jugados de 1,028 posibles lo que nos da un 58.06% de minutos.

Aunque, casualmente, Julián Velázquez tiene casi los mismos números que Roco, 8 juegos, 7 como titular, pero con 647 minutos jugados, un total de 59.91% de efectividad en minutos.

Con esto, nos damos cuenta que aquí el único que se puede llamar jugador de confianza para Caixinha en la central, es Julio César Domínguez al tener los 12 juegos como titular y tener el 100% de minutos jugados.

Bajo estas estadísticas y después de un amplio análisis, lo que está muy claro es que Pedro Caixinha aún no le ha encontrado pareja fija par que acompañe al 'Cata' Domínguez en la central.

Por ejemplo; si el técnico celeste decidiera cambiar su táctica de juego y poner una línea de tres a la ofensiva y de cinco cuando estén a la defensiva, podrían caber los tres centrales sin ningún problema; Velázquez como único centra clavado, Domínguez central por izquierda y Roco central por derecha; de carrileros estarían Aldrete por izquierda y Flores por derecha; Baca y Silva en la contención; Mora en punta y detrás de él, Méndez y Montoya. 

Pueden variar los nombres y tal vez algún esquema, pero con la banca que tiene Cruz Azul se podrían hacer muchas cosas interesantes, aunque la duda es que Caixinha cambie su esquema de juego.

El siguiente partido es muy importante para los aficionados cementeros y será fundamental la alineación. Después de la pausa por Fecha FIFA, el próximo enfrentamiento de los de Caixinha es cuando visiten al América en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ricardo Alan
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Maestría en administración de negocios en Universidad Latina. Mi vida... El fútbol.