Islandés que pudo ser universitario

Bjarnason pudo ser refuerzo para Pumas en el 2012 pero prefirió seguir en Europa.

Islandés que pudo ser universitario
Islandés que pudo ser universitario. Foto vía: 90min.com

De cara al encuentro amistoso de este viernes 23 de marzo entre la selección mexicana ante Islandia, aquí en VAVEL hemos decidido hacer un especial de Theódór Elmar Bjarnason, defensa de raíces islandesas que pudo llegar al Club Universidad en el 2012.


El defensor nacido en Reikiavik, Elmar Bjarnason, fue una revelación en la Eurocopa 2016 junto con su selección cuando llegaron cuartos de final, dejando en el camino a su similar de Inglaterra por marcador de 2-1 y cayendo ante la selección anfitriona, Francia por 2-5. El actual jugador del Aston Villa de Inglaterra, pudo ser fichado por los Pumas durante el periodo de traspasos.

El defensor islandés vivió en México durante un par de meses con el propósito de ser becario en la asociación 'Non Violence' y aprovechar su estadía para aprender español. Durante ese tiempo, entrenó con la cantera de Pumas, en ese entonces equipo de la segunda división, Pumas Morelos, y aunque los dirigentes del club trataron de ficharlo, Bjarnason solo accedió a atender a los entrenamientos. 


No cabe duda que el jugador de Islandia se negó a fichar con Pumas con la explicación que entre sus planes no estaba en marcar una residencia fija en México y con la excusa de que quería aprovechar en pleno la experiencia principal que lo había llevado al continente americano.


Hoy en dia,  Theódór Elmar Bjarnason es un referente en la defensa y medio campo del club Birmingham de Inglaterra, por lo que se podría decir que fue una buena decisión el no haber llegado a México unos años atrás, ya que eso le permitió ser parte de equipos como Celtic, Randers, entre otros; por lo que llegó con un gran nivel a aquella Eurocopa en Francia donde se pudo consolidar como jugador en su selección en un nivel muy alto.