Malas noticias en el conjunto de Rayados, puesto que tras efectuar el viaje a Barcelona España para una revisión más detallada de la lesión que ha venido aquejando el delantero sudamericano, Rogelio Funes Mori, el diagnóstico se ha dado a conocer de manera oficial por parte del conjunto de Monterrey.

En un comunicado de prensa, la directiva de la Sultana del Norte informó de manera textual lo siguiente:

Después de las valoraciones a las que fue sometido recientemente Rogelio Funes Mori, se confirmó la existencia de un problema neurovascular en la pierna derecha, que dada su evolución, se determinó que requiere tratamiento quirúrgico. El jugador será intervenido en los próximos días.

El período que comprendería su rehabilitación sería de al menos seis semanas”.

Siendo así, habrá una dura ausencia en el ataque del cuadro comandado por Antonio Mohamed. Los duelos que el ‘Mellizo’ se perderá en el resto de la temporada son los siguientes: ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, Pumas en el BBVA, América en el Coloso de Santa Úrsula, el recibimiento a Lobos BUAP y probablemente una edición más del Clásico Regio ante los Tigres en el ‘Volcán’.

Será interesante ver qué movimientos tácticos tendrá ahora el ‘Turco’, ya que podría brindarle la oportunidad a Jorge Benítez de estar con los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado o elegir al recién llegado a las filas albiazules, Lucas Albertengo, quién ha tenido muy pocos minutos hasta el momento dentro del torneo de Clausura 2018.

Monterrey tendrá un  partido amistoso ante el Cruz Azul este fin de semana y posteriormente regresarán a los entrenamientos para enfocarse de lleno en el choque ante los ‘Tuzos’ dentro de la Jornada 13 del certamen mexicano. Al momento los albiazules se encuentran en puestos de Liguilla y siguen dependiendo de ellos mismos para una virtual clasificación.