Aunque por la diferencia de goles era difícil algún posible descenso de Sonora, el conjunto de Mario García despejó las dudas y salvó la categoría al imponerse dos por uno al Atlante. En el campo de juego pareció que se cambiaron los papeles, ya que los locales tomaron la posesión de la pelota, fueron pacientes y supieron aprovechar las jugadas, mientras que el Atlante jugó como sotanero general, aguantando la presión del rival y hasta la parte complementaria creó algunas jugadas de gol.

En general hubo pocas aproximaciones, pero Cimarrones fue el equipo que tomó la pelota los primeros 45 minutos, sin embargo, los visitantes fueron los que generaron el centro al minuto 7 cuando Uscanga encontró a España a segundo poste, pero éste no pudo recentrarla de buena forma, perdiéndose una jugada clara.

Al 18´Chávez remató por encima del marco y cinco más tarde, la defensa azulgrana se revolvió para evitar dos disparos que llevaban dirección de portería. Posteriormente, Vallejo le pegó muy por encima y de nueva cuenta al 40’, el mediocampista volvió a contactarla, aunque esta vez se fue por un costado.

Bajo advertencia no hay engaño

Después de dos intentos, la tercera fue la vencida, ya que Vallejo tomó la esférica, recortó hacia el centro y sacó el zapatazo al palo más lejano de Ruiz para colocarla al fondo del arco y darle la ventaja a Cimarrones uno por cero.

Cabe señalar que minutos antes de la anotación, el estratega Sergio Bueno realizó una modificación, sacando al defensor España y metiendo al mediocampista Cardozo, no obstante, el equipo se revolucionó y cometió errores que el contrincante supo aprovechar.

Para la parte complementaria la tónica del choque no cambió, de hecho, otra vez Vallejo al 53’ le pegó de media distancia desviado del arco. Cinco minutos después, en un mano a mano ‘Kampa’ se vistió de héroe al desviar el balón y mandarlo a tiro de esquina.

Polémica arbitral

Al 69´se generó la acción polémica, ya que los Potros ejecutaron el tiro libre que cobró Uscanga, pero en jugada sorpresa cedió la pelota a Reyes dentro del área, el cual fue jaloneado por el rival cayendo al césped, aunque el silbante indicó que el contacto no fue suficiente para marcar la pena máxima.

El reloj indicaba el minuto 76 y Cardozo encontró la pelota dentro del área chica, por lo cual se suspendió en los aires rematando directamente a la ubicación de Espinoza.

Llegaron más goles

Luna no pudo rechazar la esférica a media cancha por lo que se armó el contragolpe para los locales y, tras una buena conducción, cedieron el balón a Villa que, sólo en el área no dudó en empalmarla y mandarla al fondo del marco.

A pesar del mal encuentro Atlante no se rindió tan fácil y tan sólo cinco minutos después en tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Fernández conectó la esférica a escasos metros de la portería para recortar la ventaja dos por uno.

En los últimos instantes, Atlante se dedicó a mandar centros a ‘la olla’ y Cimarrones despejó todo, aunado a que cortaron constantemente el ritmo de los visitantes con faltas o haciendo tiempo.

Con este resultado, Cimarrones permanece en el Ascenso MX y cerrará la campaña visitando a Venados; mientras que los Potros de Hierro aún dependen de sí mismos y en caso de conseguir la victoria ante Murciélagos en la última fecha, estarán en la fiesta grande.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.