Lobos BUAP golea a la Selección Mexicana Sub 21

El equipo dirigido por Rafael Puente recibió en el Estadio Universitario a su similar de México sub 21, logrando una arrasadora victoria por 6-1, que sirve para ganar confianza de cara al cierre del torneo.

Lobos BUAP golea a la Selección Mexicana Sub 21
Foto: Rodrigo Peña
Lobos BUAP
6 1
México Sub 21
Lobos BUAP : Álvarez; Cercado, Erpen, Tercero, Olascoaga, Morales; Treviño, Sierra, Ávila; Jiménez, Quiñones.
México Sub 21: García; Calderón, Díaz, Durán, Esquivel; Magaña, Ávila, Lopéz, Reyez; Yrizar; Cisneros.
MARCADOR: 1-0-, min. 3, Jimenez. 2-0 min. 23, Morales. 3-0, min. 41, Erpen. 4-0, min. 44, Ávila. 4-1, min. 47 Cisneros. 5-1, min 51, Quiñones. 6-1, min 77, Escoto.

En partido amistoso celebrado en la cancha del Estadio Universitario, el equipo Lobos BUAP recibió a su similar de México Sub 21, encuentro que fue dominado fácilmente por los universitarios, que consiguió la victoria por marcador de 6-1. 

En la primera parte los dirigidos por Rafael Puente del Río encontraron el 1-0 casi al inicio del encuentro, el gol fue obra del del delantero Diego Jímenez, pasados 20 minutos de juego el club universitario encajó el 2-0 por conducto de Carlos Morales

Antes de concluir la primera mitad, los licántropos anotaron dos goles más, el 3-0 por Facundo Erpen y el 4-0 por el mediocampista peruano, Irven Ávila, haciendo de este una goleada de escándalo. 

Foto: VAVEL México

Al inicio del segundo tiempo ambos equipos hicieron numerosos cambios; la selección mexicana logró descontar un gol, poniendo el 4-1 al minuto 47 vía el delantero de Chivas, Ronaldo Cisneros, Lobos continúo apretando en el marcador, consiguiendo el 5-1 por el delantero colombiano, Julian Quiñones, Amaury Escoto puso cifras definitivas al encuentro, anotando el 6-1 al minuto 77. 

Este resultado ayuda al equipo universitario en el aspecto anímico, consiguiendo confianza de cara a su encuentro frente al Club Toluca el próximo sábado 31 de marzo, en duelo correspondiente a la joranda 13 de la Liga MX; por su parte la selección mexicana sub 21 dirigida por Mario Arteaga, tendrá que afinar detalles para los Juegos Panamericanos del 2019, que serán celebrados en Perú.

El representativo mexicano sostendrá el próximo año el clasificatorio de la zona de CONCACAF de cara a los juegos olímpicos de Tokyo 2020, donde buscarán un lugar entre las 16 naciones participantes