Actualmente en el conjunto universitario cuentan con 6 extranjeros en el equipo pero solo dos han sido convocados para sus selecciones, ya que ni Matías Alustiza, Mauro Formica, Alejandro Arribas y Abraham González nunca han participado ni con Argentina ni España, solo Nicolás Castillo y Marcelo Díaz han tenido participación con la selección de Chile.

Nicolás Castillo fue convocado por primera vez a la selección adulta el 12 de junio de 2012, cuando Claudio Borghi debido a un acto de indisciplina de Gary Medel y Eduardo Vargas decide llamar en su lugar a Nicolás junto a su compañero en la Sub-20 en ese entonces Bryan Rabello.

Posteriormente y debido a la lesión de Sebastián Pinto, el técnico Jorge Sampaoli decidió convocar a Castillo para los duelos eliminatorios a Brasil 2014 frente a Perú y Uruguay. En esa ocasión debutaría oficialmente con la selección absoluta el 22 de marzo de 2013 en la derrota por 1-0 frente al equipo peruano; esto tras reemplazar a Jean Beausejour al minuto 69.

El 27 de mayo de 2016, ante Jamaica en un amistoso previo a la Copa América Centenario, Castillo anotaría su único primer gol en la selección adulta hasta el momento en la derrota chilena por 2-1 contra el conjunto jamaicano.

Marcelo Díaz fue convocado por primera vez a la selección absoluta el 27 de octubre de 2011 para disputar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014. En el primer partido el 11 de noviembre de 2011, como visita contra Uruguay debutó en la selección adulta y no tuvo una gran actuación, la selección chilena cayó por un estrepitoso 4-0 y fue reemplazado por Milovan Mirosevic en el minuto 61,​ por lo que fue suplente en el siguiente partido frente a Paraguay, donde Chile ganó de local por 2-0.

En Mayo de 2015, Sampaoli lo convoca para jugar la Copa América 2015 celebrada en Chile. Díaz fue titular absoluto en los seis partidos que jugó la selección chilena, y destacó como una de las figuras del certamen, siendo escogido parte del Equipo Ideal de la Copa América 2015.