Se llevó a cabo la ceremonia de Clausura del taller de FUTVAL, mismo que fue impartido del miércoles al viernes en las instalaciones de La Presa, mismo que comenzó con un mensaje del Papa Francisco, quien desde muchos años atrás de llegar al pontificado comenzó con esa labor en su país.

En dicho taller se trabaja la educación y el arte de la mano de la futbol, esto con la finalidad de tener un nuevo modo de educación con las necesidades actuales de todos los jóvenes a nivel mundial pero siempre rodeados de valores.

Fue en las instalaciones de La Presa donde se dio dicha clausura en una ceremonia encabezada por José María del Corral, presidente mundial de la fundación Scholas Ocurrentes, Alberto Marrero, CEO del Atlético de San Luis, Juan Carlos Torres, presidente municipal interino de San Luis Potosí y algunos de los jugadores asistentes al Partido Solodario Compromisos por la Paz.

En el mismo, José María del Corral se dio tiempo de contar un poco de como han sido los años de trabajo en la fundación, luego de haberse proyectado un vídeo con imágenes de lo hecho por la institución, además de hacer énfasis en que los deportistas deben de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha al ser una fuente de inspiración para cientos de niños y jóvenes en todo el mundo.

Para finalizar la ceremonia se entregaron los respectivos reconocimientos al personal que estuvo al frente en los tres días de actividades en el taller de FUTVAL.